Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN BUSCA DE LA REELECCIÓN

Solo Miguel Nanni estará en la boleta Macri-Pichetto

El candidato oficial de Juntos por el Cambio, en Salta para la categoría de diputado nacional será Miguel Nanni, actual diputado nacional que irá en búsqueda de su reelección.

El radical Miguel Nanni buscará ser reelecto.

Esto fue confirmado por el propio legislador de la UCR al portal InformateSalta y aseguró que las listas ya están oficializadas.

En consecuencia, el dirigente de los taximetristas José Ibarra no contará con el aval del frente Juntos por el Cambio para llevar la pre candidatura de Mauricio Macri a presidente.

En los últimos días se generaba cierta expectativa en la conformación de las adhesiones en las boletas electorales. En el caso del frente Juntos Por el Cambio se encontraban la precandidatura a senador nacional de Juan Carlos Romero (Lista Juntos por Salta) y las precandidaturas a diputado nacional de Miguel Nanni (Lista Somos el Cambio) y José Ibarra (Lista Un Cambio para Salta).

De esta manera, ambas listas para la Cámara Baja pretendían ir junto a la precandidatura a presidente de Mauricio Macri. Sin embargo, esto no fue así, ya que el pasado lunes el frente nacional le informó a la jueza María Servini de Cubría que solo autorizaban la adhesión de la lista Juntos Somos El Cambio cuyos candidatos serán Romero para senador nacional y Nanni para diputado nacional.

Jose Ibarra, entonces, competirá con lista corta el próximo domingo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ante esta decisión nacional, actual diputado provincial por Guachipas intentó apelar la medida realizando una presentación en el Juzgado Federal N°1 de Salta, a los que se le contestó: "No es facultad de este Juzgado autorizar la anexión de boletas de precandidatos de las distintas listas que competirán en las elecciones primarias. Tal decisión compete a las agrupaciones políticas”.

Más de Política
Dos nuevos sondeos demuestran que se mantendría  la  tendencia  a favor al candidato del Frente de Todos.

A DÍAS DE LAS ELECCIONES

Encuesta previa al segundo debate anticipa el triunfo de Alberto Fernández

Se conoció ayer una encuesta nacional a pocas horas del segundo debate presidencial, que marca el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kircher del Frente de Todos, en primera vuelta por sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

Sobre el juez Guillermo Catalano, resta saber si una vez que reasuma en su cargo si mantendrá la presidencia de la Corte de Justicia.

EN UNA SESIÓN ESPECIAL DEL SENADO

Aprueban la continuidad de Catalano y Samson como jueces de Corte

Lo que para el arco político local fue un mero trámite, ayer en sesión especial el Senado de la Provincia aprobó los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de Guillermo Catalano y Ernesto Samson, como jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Miguel Ángel Pichetto junto a Romero, Nanni y Moisés.

PICHERO EN SALTA CRITICÓ AL FDT

"El 27 se pone en juego la libertad y la independencia de poderes"

“Este gobierno respeta al Poder Judicial; del otro lado (aludiendo al Frente de Todos) lo quieren avasallar promoviendo la modificación de la Constitución”, dijo en Salta el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.