EN BUSCA DE LA REELECCIÓN

Solo Miguel Nanni estará en la boleta Macri-Pichetto

El candidato oficial de Juntos por el Cambio, en Salta para la categoría de diputado nacional será Miguel Nanni, actual diputado nacional que irá en búsqueda de su reelección.

El radical Miguel Nanni buscará ser reelecto.
El radical Miguel Nanni buscará ser reelecto.

Esto fue confirmado por el propio legislador de la UCR al portal InformateSalta y aseguró que las listas ya están oficializadas.

En consecuencia, el dirigente de los taximetristas José Ibarra no contará con el aval del frente Juntos por el Cambio para llevar la pre candidatura de Mauricio Macri a presidente.

En los últimos días se generaba cierta expectativa en la conformación de las adhesiones en las boletas electorales. En el caso del frente Juntos Por el Cambio se encontraban la precandidatura a senador nacional de Juan Carlos Romero (Lista Juntos por Salta) y las precandidaturas a diputado nacional de Miguel Nanni (Lista Somos el Cambio) y José Ibarra (Lista Un Cambio para Salta).

De esta manera, ambas listas para la Cámara Baja pretendían ir junto a la precandidatura a presidente de Mauricio Macri. Sin embargo, esto no fue así, ya que el pasado lunes el frente nacional le informó a la jueza María Servini de Cubría que solo autorizaban la adhesión de la lista Juntos Somos El Cambio cuyos candidatos serán Romero para senador nacional y Nanni para diputado nacional.

Jose Ibarra, entonces, competirá con lista corta el próximo domingo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ante esta decisión nacional, actual diputado provincial por Guachipas intentó apelar la medida realizando una presentación en el Juzgado Federal N°1 de Salta, a los que se le contestó: "No es facultad de este Juzgado autorizar la anexión de boletas de precandidatos de las distintas listas que competirán en las elecciones primarias. Tal decisión compete a las agrupaciones políticas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS