SE ELIGEN 10 BANCAS

Solo 3 mujeres encabezan listas de 13 candidaturas a diputados capitalinos

El departamento Capital representa casi el 50% del electorado de la provincia y su importancia radica en la renovacion legislativa, en la obtención de bancas para la Cámara de Diputados, ya que se eligen 10 en total.

En el caso de Capital se renuevan 10 bancas de diputados.
En el caso de Capital se renuevan 10 bancas de diputados.

La disputa electoral del próximo domingo 15 de agosto, se centrará en 13 listas de candidatos para esa categoría, de las cuales solo 3 están encabezadas por mujeres. Estas son Isabel De Vita por el Frente de Todos, que procurará ser reelecta por un nuevo mandato; Elia Fernández por el Partido Frente Grande; y la ex concejal Violeta Gil por Política Obrera-Movimiento al Socialismo (MAS).

En la nómina también va por la reelección el diputado Andrés Suriani del Partido Propuesta Salteña, en este caso como extrapartidario ya que proviene del Pro-Cambiemos.

Otros dos postulantes a la diputación capitalina, que sobresalen en este intento de retornar a una banca de la Cámara baja local, son los exdiputados Javier David que encabeza la lista del PJ y  del ex diputado Pablo López por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U).

La nómina incluye al médico y ex diputado nacional Bernardo Biella que se postula  por el partido Salta Independiente (SI). 

Otro candidato que procura la adhesión del electorado, dirigente de amplia trayectoria en Salta en lo cultural y en materia educativa es el profesor, historiador y escritor Miguel Ángel Cáseres que encabeza en esta categoría la lista de Salta para Todos.

Por su parte, la histórica lista 3 de la Unión Civica Radical (UCR) propone a Rubén Correa, quien fue respaldado hace unos días por el gobernador jujeño el radical Gerardo Morales.

Por Juntos por el Cambio, la lista que se autodefine como oposición tanto a nivel nacional como provincial, se presenta  Roque Cornejo Avellaneda, quien debió recurrir a la justicia electoral para que se acepte su candidatura.

El listado incluye al partido Salta Nos Une cuyo aspirante a diputado provincial es Juan Esteban Romero, hijo del senador nacional Juan Carlos Romero y hermano de la intendenta Bettina Romero. El romerismo intenta afianzar más espacio de poder pensando a futuro. 

El ex concejal y ex candidato a intendente David Leiva encabeza la lista de postulados  a diputados por Memoria y Movilización.    

Para completar los 10 candidatos a diputados provinciales por Capital, se postula por Identidad Salteña, el periodista Víctor Lamberto.

 Fin de mandatos

Cabe citar que otros 8 diputados capitalinos se les vence el mandato en diciembre próximo. Ellos son: Héctor Chibán, Claudio del Plá (ambos acérrimos opositores de Gustavo Sáenz), Javier Diez Villa, Manuel Godoy, Julio Moreno, Mario Moreno Ovalle, Nicolás Puentes y Silvia Varg.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS