ROSARIO DE LA FRONTERA

Solís busca un nuevo mandato y apuesta a ganar también El Potrero

Por FM Ya (91.3), el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, indicó que irá por un tercer mandato en su localidad en el frente que acompaña al oficialismo provincial y ampliará la territorialidad de su espacio político buscando ganar la intendencia de El Potrero.  

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera.
Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera.

Solís expresó en La Hora Política (FM Ya 91.3) que irá por una segunda reelección como intendente de Rosario de la Frontera. En cuanto a los funcionarios de la localidad, informó que los legisladores Javier Mónico (senador que buscará renovar su banca) y Pablo Gómez trabajan junto con el, mientras que en la oposición se encuentra el diputado Gustavo Orozco.

“Tenemos pensado desembarcar con nuestro espacio en el municipio de El Potrero con el candidato Manuel Luque, que fue senador durante 8 años con domicilio en Antillas”, informó.

Solís recordó que en 2015 ingresó a la gestión en el frente conformado por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. Sin embargo, integrantes de su espacio político local tenían bases justicialistas, con lo que en el 2019 fue a la reelección con el Partido Justicialista, que en ese momento integraba el Frente de Todos.

En esa oportunidad, continuará con el PJ, pero está vez dentro del frente que acompaña la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.  

En cuanto a la figura de Orozco, quien tiene varias denuncias recopiladas en su contra por vejaciones y torturas contra personas. Incluso, en las últimas dos semanas tuvo otras dos situaciones: fue denunciado por su ex pareja por violencia de género y en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante  de la localidad agredió físicamente a una mujer.

Sin embargo, sostuvo que mientras no sea juzgado ni tenga una condena firme tiene el derecho a participar electoralmente; aunque consideró que el proyecto de Ficha Limpia hoy pretende que la Justicia defina los parámetros pero que deberían ser los mismos partidos políticos los que puedan tomar esas decisiones para evitar el avalar los accionares violentos.

Sobre su eje de gestión, expresó que pasa por la agenda del desarrollo, con la realización de obras como el arreglo de baches, realización cordón cuneta, arreglo de calles, iluminación, mejora de espacios públicos, recuperación de teatros y parques acuáticos, entre otras cosas; con el fin último es generar políticas de arraigo para que los jóvenes puedan desarrollar su vida en su lugar de nacimiento.

En ese punto, buscan apostar a la virtualidad de las carreras de las universidades presentes en la localidad, y de ampliar la oferta académica de los terciarios. A ello le agregó el ampliar el espectro de la industria económica, apostando a la reconversión productiva e hizo hincapié en el sector frutihortícola.

Con esa idea, han creado programa de créditos para microemprendimientos, buscando también que la población pueda acceder al empleo fuera del sector público.

El intendente, por otro lado, indicó llegó ayer a la Ciudad de Salta para firmar un convenio con el ministerio de Educación de la Provincia para el manejo de la administración de ordenanzas por parte de la Municipalidad; y también para reunirse con el Secretario de obras Públicas, Hugo de La Fuente por obras que están ejecutándose y otras ya ejecutadas.

Chaya Rosarina y política turística

Solís habló también sobre los resultados de el Festival de la Chaya e informó que esta fue la séptima edición de un evento que surgió luego de darle atención a una de las principales demandas de la sociedad, que en su momento fueron la recuperación del festival Termas.

“Decidimos tomar a cultura de la Chaya que hacía un grupo de rosarinos. A lo largo de estas 7 ediciones fuimos creciendo en calidad, en artistas, en difusión y organización, pero el objetivo no es recaudar, el objetivo, a ciencia cierta, es promover la cultura, el turismo, la participación de artistas locales, la integración regional, el emprendedurismo y además capitalizar el nombre de un festival, ya toda la Provincia sabe que el fin de semana de carnaval hay que venir a Rosario de la Frontera”, sostuvo

Con 600 plazas hoteleras y la habilitación de campings, hospedajes transitorios, casa de familia y alquileres de departamentos, hubo 2.758 personas que pernoctaron en Rosario de la Frontera. El impacto económico de festiva fue de 58 millones de pesos.

En cuanto a las Termas, manifestó que sigue teniendo una gran visita turística e incuso ya es difícil conseguir plaza en el Hotel, que es el único disponible para el turismo termal y es potestad de la Provincia. “Estamos trabajando con el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el ministerio de Turismo Mario Peña para construir un acueducto Termal para abrir a otros seis emprendimientos turísticos hoteleros”, dijo.

A la falta de inversión en la zona, aseguró que provino de la falta de interés de gobiernos locales ya que, en términos generales, aseguró que a nivel provincial cada vez que planteó algo fue escuchado y apoyado, tanto en el actual gobierno como el anterior.

A la idea de ampliar el Hotel Termal, se suma la creación de un corredor gastronómico y una ampliación en el Parque Acuático.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS