Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECLARACIÓN DE DIPUTADOS

Solicitan servicio de Salud Mental en hospitales de Orán y Tartagal

En su última sesión la Cámara de Diputados aprobó la Declaración por la cual solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, gestione la creación del servicio de salud mental en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Hospital de Orán. En su última sesión la Cámara de Diputados aprobó la Declaración sobre la necesidad de un servicio de salud mental.
Hospital de Orán. En su última sesión la Cámara de Diputados aprobó la Declaración sobre la necesidad de un servicio de salud mental.

También, durante el debate del proyecto, el pedido se hizo extensivo al hospital "Juan Domingo Perón" de la ciudad de Tartagal, en el departamento San Martín.

La diputada Carolina Ceaglio (Orán-Bloque GSC), autora de la iniciativa, indicó que en el norte provincial no se cuenta con un espacio para abordar integralmente la problemática de salud mental, situación que se agravó con la pandemia del COVID-19.

Consideró que se debe profundizar este abordaje y trabajar conjuntamente con otros organismos para abordar esta problemática.

Por su parte, la diputada Jorgelina Juárez (Orán-Bloque Todos), hizo hincapié en la importancia de abordar integralmente la salud mental en el interior de la provincia, ya que planteó que el nosocomio necesita imperiosamente este tipo de centros, y destacó el trabajo de los profesionales del área quienes trabajan comprometidamente en el interior con estos pacientes.

Asimismo, la diputada Mónica Juárez (Capital-Bloque 8 de Octubre) solicitó que los legisladores nacionales avancen en una revisión a la Ley Nacional de Salud Mental, coincidiendo con otros legisladores en que la norma necesita una actualización.

En este sentido, la diputada Patricia Hucena (Orán-Bloque GSC) remarcó la necesidad de poder contar con este servicio en el departamento y que cuente con los correspondientes recursos, y a su vez sostuvo que esto también beneficiará a la región. 

Así también, los diputados Gloria Seco (Oran-StF) y Martín Pérez (Orán-Bloque GSC), destacaron la incorporación de esta área y su importancia en pos de la salud de muchos habitantes.

Por último, la diputada Isabel De Vita (Capital- Bloque Todos) y los diputados Jorge Restom (San Martín-Bloque Todos) y Bernardo Biella (Capital-SI), manifestaron su acompañamiento a este proyecto, coincidiendo en la necesidad de contar con este espacio en el interior y de contar con los recursos médicos suficientes para un abordaje integral.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS