ZONA DE ALERTA POR PRESENCIA DEL MOSQUITO

Solicitan refuerzos de medidas sanitarias contra el dengue

Mediante una Declaración que impulsó el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, refuerce las medidas vigentes por la Ley 7.925, la que declara “Zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta, debido a la epidemia producida por el virus del Dengue”, en los Municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Mashur Lapad, senador por Rivadavia.
Mashur Lapad, senador por Rivadavia.

El objetivo del legislador, quien es a su vez vicepresidente primero de la Cámara alta, es que  las mismas continúen de forma ininterrumpida durante todo el año, tal cual quedó establecido en la normativa vigente.

Lapad expresó que “estamos preocupados por este tema han crecido los casos de dengue en Rivadavia. El propósito es que con un trabajo articulado entre los municipios del departamento de Rivadavia y el Gobierno provincial con el ministerio de Salud, se pueda contener los focos de presencia del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad de corte tropical.

Prorrateo de pago de servicios

También a través de una Declaración de autoría del senador Javier Mónico (Rosario de la Frontera-PJ)  el Senado de la provincia solicita al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) gestione los medios y resoluciones que posibiliten a trabajadores independientes (monotributistas) y trabajadores de la economía popular que deban aislarse preventivamente por razones sanitarias (COVID-19), puedan acceder a un sistema de prorrateo para el pago de los servicios públicos correspondiente al periodo en el que se vio impedido de realizar su actividad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS