Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ZONA DE ALERTA POR PRESENCIA DEL MOSQUITO

Solicitan refuerzos de medidas sanitarias contra el dengue

Mediante una Declaración que impulsó el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, refuerce las medidas vigentes por la Ley 7.925, la que declara “Zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta, debido a la epidemia producida por el virus del Dengue”, en los Municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Mashur Lapad, senador por Rivadavia.
Mashur Lapad, senador por Rivadavia.

El objetivo del legislador, quien es a su vez vicepresidente primero de la Cámara alta, es que  las mismas continúen de forma ininterrumpida durante todo el año, tal cual quedó establecido en la normativa vigente.

Lapad expresó que “estamos preocupados por este tema han crecido los casos de dengue en Rivadavia. El propósito es que con un trabajo articulado entre los municipios del departamento de Rivadavia y el Gobierno provincial con el ministerio de Salud, se pueda contener los focos de presencia del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad de corte tropical.

Prorrateo de pago de servicios

También a través de una Declaración de autoría del senador Javier Mónico (Rosario de la Frontera-PJ)  el Senado de la provincia solicita al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) gestione los medios y resoluciones que posibiliten a trabajadores independientes (monotributistas) y trabajadores de la economía popular que deban aislarse preventivamente por razones sanitarias (COVID-19), puedan acceder a un sistema de prorrateo para el pago de los servicios públicos correspondiente al periodo en el que se vio impedido de realizar su actividad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS