Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA LISTA JUNTO A DAVID LEIVA

Soledad Troyano si es elegida diputada, se focalizará en el área salud

La dirigente Soledad Troyano es candidata a diputada provincial segunda del cantante y exconcejal, David Leiva del partido Memoria y Movilización.

Soledad Troyano comentó que hace seis años que apoya el proyecto de Gustavo Sáenz y aseguró que milita desde los 16 años.
Soledad Troyano comentó que hace seis años que apoya el proyecto de Gustavo Sáenz y aseguró que milita desde los 16 años.

Conforman el Frente Gana Salta que está integrado por el Partido Justicialista, Libres del Sur, Memoria y Movilización Salta, Frente Plural, P.A.R.T.E, Partido Fe, Unión Victoria Popular y el Frente Salteño.

Es una de las alianzas que se presentará por el oficialismo en las elecciones del domingo.

Soledad Troyano es hija de Silvia Elena Troyano, histórica dirigente del Partido Justicialista y que llegó a ocupar una banca de diputada nacional.

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco es candidato a Convencional Constituyente por el departamento Capital.

Troyano comentó que hace seis años que apoya el proyecto del gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que milita desde los 16 años.

“Es la primera vez que participaré de una candidatura porque creo que es momento de involucrarse, más allá de lo que uno puede hacer dentro del esquema que venimos participando. Es un desafío importante para mi vida y para mi carrera política”, expresó Troyano, candidata a diputada provincial.

De llegar a lograr una banca en la Cámara baja su trabajo se enfocará en el área de la salud. “Hay muchas falencias en los centros de salud, nosotros familiarmente hace más 30 años hicimos el Centro de Salud “Villa Palmerita brinda atención a los barrios: Costa Sur, El Manjón y Roberto Romero. Lleva el nombre de mi abuelo porque justamente lo construimos familiarmente como un aporte a la sociedad”. Hace poco se restituyó una placa de bronce y se entregaron diferentes aparatos médicos, acto al que asistió Silvia Troyano.

Soledad dijo que también trabajará en el área de discapacidad y en la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas haciendo foco en el suicidio en adolescentes.

Por este mismo departamento, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, es candidato a senador.  En el caso de los diputados son dos las listas que competirán, siempre por el departamento Capital. Por un lado, Javier David, exdiputado nacional, encabeza la lista de diputados que también tiene entre sus filas a la concejal Romina Arroyo y al Secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor.

 

 


 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS