CERRILLOS

Siguen los reclamos por la ausencia de Yolanda Vega en reuniones de transición

A días del cambio de Gobierno, la intendenta saliente de Cerrillos, Yolanda Vega, no da respuestas sobre lo que deja en el Municipio. Nadie conoce a ciencia cierta qué queda en las arcas comunales.

La última reunión entre los equipos técnicos. Foto: Informate Valle
La última reunión entre los equipos técnicos. Foto: Informate Valle

El 10 de noviembre hubo una “reunión” que pareciera sólo fue para la foto institucional ya que, desde ahí en adelante, no respondió ni uno de los requerimientos del intendente electo Enrique Borelli, quien cansado de la falta de respeto hacia el pueblo cerrillano decidió exponer la situación en redes:

“Pasados los días del inicio de la transición en la que mi equipo viene trabajando en el seguimiento exhaustivo del estado legal y financiero del municipio. Considero fundamental hacer pública esta situación.

La actual gestión encabezada por la intendenta Yolanda Vega no cumple con la transparencia y la responsabilidad institucional que demanda un período clave como este.

Esta etapa es clave para la continuidad del funcionamiento de los servicios básicos y de la gestión entrante.

Al iniciar formalmente la transición, junto a mi equipo técnico, solicitamos trabajar en una serie de puntos para conocer el estado actual y el funcionamiento del municipio.

Si bien recibimos respuesta y predisposición, falta información relacionada a:

1. Contrataciones: A la fecha no se informó la totalidad de las contrataciones vigentes, sólo fueron detalladas aquellas que tienen que ver con obras en ejecución, esto impide saber en qué están comprometidos los recursos del municipio más allá de los gastos del personal y obra pública.

2. Crédito y deuda: Sólo se explicitan los créditos (importes que el municipio debe cobrar), pero no son claras las situaciones de deuda.

3. Hay nula información respecto a los juicios en trámite, no se detalla la situación legal en la cuál el municipio realiza las demandas y tampoco las demandas realizadas hacia la Municipalidad, esto significa consecuencias gravísimas en cuanto a cumplimiento de plazos.

Es lamentable que, a días de tomar el mandato, una responsabilidad que asumí con compromiso y vocación todavía, con mi equipo, no contemos con información básica”, concluyó Borelli.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS