EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesión de ediles y funcionarios para revisar la recategorización catastral municipal

Se desarrollará hoy en el Concejo Deliberante una reunión ampliada de ediles con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). El objetivo  es el de obtener información sobre la recategorización de catastros y eventuales modificaciones a la tributaria 2.023.

En el Recinto de Sesiones se desarrollará la reunión (Imag. Prensa del CD).
En el Recinto de Sesiones se desarrollará la reunión (Imag. Prensa del CD).

La actividad, prevista a partir de las 10, se cumplirá acorde a lo dispuesto por Resolución N° 179.

La invitación fue remitida a la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo; al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levín; y al secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar. Los ediles quieren tener conocimiento fehaciente referente a la recategorización de zonas inmuebles, la recaudación durante los períodos 01/2.023 a 04/2.023, inclusive, y el impacto que podría generar la readecuación del treinta por ciento (30%) de la Unidad Tributaria y eventual modificación de la Ordenanza N° 16.028-Tributaria Anual 2.023, entre otros temas.

Temas a abordar

El detalle de los temas que se prevé abordar con los funcionarios de la comuna es el siguiente: a) Solicitud de Informe Nº 5/23, referente a las acciones realizadas para la recategorización de zonas inmuebles, detalle de barrios y zonas asignadas, así como el criterio adoptado. b) Resolución Nº 31/23, mediante la cual se solicitó dejar sin efecto la recategorización en categoría Nº 4 a distintos catastros, según Resolución General Nº 2/23, Anexo I. c) Recaudación durante los periodos 1/23 a 4/23, inclusive. d) Impacto que podría generar la readecuación del 30% y eventual modificación de la Ordenanza Nº 16.028-Tributaria Anual 2023.

El articulado aprobado detalla además que las invitaciones se realizan bajo apercibimiento que, ante su incomparecencia, se proceda conforme a lo dispuesto en la Carta Municipal, Ley N° 6.534, artículo 22, inciso i): “solicitar informes al Departamento Ejecutivo e interpelar a sus secretarios”.

Inscriben para becas

Hasta mañana  10 de mayo se reciben las postulaciones para las becas “Profesor Daniel Córdoba” que otorga el Concejo Deliberante. Alumnos que cursen el último año del nivel secundario y estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Exactas, Tecnología, Ingenierías, Matemática y Física pueden postularse.

La presentación de la documentación se debe realizar en la oficina de Atención al Vecino del CD. Los requisitos se encuentran disponibles en el link de la página web del CD: https://www.cdsalta.gob.ar/atencion-al-vecino.

Deudas de tasas

La Comisión de Acción Social y Becas del CD otorgó dictamen favorable a expedientes con requerimientos de condonación de deudas.

Hubo dos dictámenes que unifican diez pedidos de condonación de deudas impositivas presentados por vecinas y vecinos de la ciudad. Las solicitudes están vinculadas a deudas en el pago de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, así como a la Tasa de Uso de Nicho.

Se dispuso invitar para la próxima reunión al edil Guillermo Kripper (SPS) a fin de avanzar en el análisis de un Proyecto de Resolución de su autoría. La propuesta está vinculada a los requisitos de condonaciones de deudas para jubilados, pensionados, personas con discapacidad o excombatientes de Malvinas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS