Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"INICIA UN CAMINO DE TRANSFORMACIÓN"

Sergio Leavy lanzó en Orán el Frente de Todos de AF y CFK

En el sindicato de la Madera de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, fue lanzada la formula presidencial del Frente de Todos integrado por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

El “Oso” Leavy durate el acto del viernes en Orán

El acto fue encabezado por el pre candidato a senador nacional Sergio “Oso” Leavy, acompañado por otros miembros de la lista en el orden provincial y dirigentes del norte.

"Hoy desde el norte  inicia  un camino de  transformación de toda la provincia de Salta y de la Argentina", aseguró Leavy durante la presentación del Frente de Todos. 

"Me siento orgulloso de ser uno más de los que vamos a trabajar para recuperar la alegría,  venimos a construir , por  que el candidato es el proyecto, todos queremos transformar  la Argentina", expresó el candidato del Frente de Todos salteño.

Advirtió que "el enemigo de la gente y del pueblo mayoritario son las políticas de Macri, es el desempleo, es la pobreza, sólo la unidad va a vencer este modelo de Macri, este proyecto neoliberal de ajuste y hambre".

Leavy estuvo acompañado por los candidatos que lleva en su lista de senadores nacionales, Nora Giménez y José Vilariño y de la nómina de aspirantes a las diputaciones nacionales Jorge Guaymás y Verónica Caliva.

Convocatoria a la comunidad

Leavy el candidato de Alberto y Cristina en Salta convocó a toda la sociedad. "Hoy nuestro objetivo es ganar en la Nación,  para eso los venimos a convocar, hoy es un día histórico, arranca desde el Norte la unidad de los salteños.

En otra parte de su discurso señaló que  "nos tildan de populares como si fuera algo malo, somos pueblo , nos preocupamos por los más vulnerables , porque cuidamos todo lo que son las conquistas sociales, les pido que nos llenemos de orgullo, salgamos  a laburar rincón por rincón, el candidato es el proyecto, el proyecto somos todos,  debemos sacar adelante esto, el 10 de diciembre comienza la reconstrucción de Salta".

Objetivo de ganar en la Nación

También el actual diputado nacional dijo que "hoy nuestro objetivo es ganar en la Nación y derrotar al Gobierno de Cambiemos  para eso los venimos a convocar para trabajar, hoy es un día histórico, arranca desde el Norte, vienen vientos de cambio".

Si bien no habló del cambio que hubo en cuanto a ser el precandidato a la senaduría nacional antes que el de la gobernación como estaba previsto. 

La decisión nacional es la de llevar los mejores candidatos, mostrar la unidad del kirchnerismo y otras fuerzas políticas adherentes que permitan que en las PASO el Frente de Todos gane  con amplitud en las primarias. 

Más de Política
Sergio Leavy en el cierre del encuentro.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Debatieron en un foro políticas públicas para generar empleo

Se desarrolló en Salta el Foro de la Economía Cooperativa Autogestionada y Popular. La actividad se cumplió en el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero en la  que referentes de organizaciones sociales debatieron sobre  políticas públicas y proyectos que reactiven las economías, la producción y generen trabajo genuino.

Las pantallas fueron exhibidas a los apoderados y precandidatos de las listas tanto para cargos ejecutivos como legislativos de las PASO.

ELECCIONES PASO DE OCTUBRE

Exhiben los diseños en pantalla de las candidaturas provinciales

Entre las 14 y las 20 de ayer fueron exhibidos los diseños de pantallas respecto a las diferentes categorías electorales que se utilizarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO-Provincial) del próximo 6 de octubre.

El Senado aprobó que el CIF sea dirigido por un fiscal penal. Este proyecto aprobado ahora pasa a Diputados para su revisión.

EN LA CÁMARA DE SENADORES

Aprobaron la creación de tres fiscalías y cambios en el CIF

Conforme al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial en la sesión de ayer el Senado dio media sanción a la ley que modifica el artículo 5 de la ley 7.665 Orgánica del Cuerpo de Investigación  Fiscal (CIF) y la creación de nuevas fiscalías en Cachi, Rosario de la Frontera así como una Fiscalía Penal especializada en ciberdelincuencia.