Sergio Leavy contra los mandatos vitalicios "para amigos de la Corte"

"El poder no puede darle mandato vitalicio a sus amigos de la Corte", sentenció el senador de la Nación, Sergio Leavy (FdT) luego del encuentro con legisladores provinciales por la reforma parcial de la Carta magna salteña.

El Senador Nacional Segio Leavy junto a la diputada Isabel De Vita, en la reunión donde el partido FdT analizó la reforma constitucional de Salta.
El Senador Nacional Segio Leavy junto a la diputada Isabel De Vita, en la reunión donde el partido FdT analizó la reforma constitucional de Salta.

"Junto a diputados provinciales del Frente de Todos Salta, nos reunimos con integrantes del FOCIS para analizar la reforma parcial de la Constitución que propone el Gobierno provincial. Coincidimos en que estamos ante una reforma pensada para que nada cambie", añadió.

El dirigente del Partido de la Victoria-Salta- advirtió: "Entendemos que la Carta Magna debe ser reformada pero esta no es la forma. Es necesario recoger un consenso más amplio, de todos los sectores y debe incorporar aspectos que ahora no se tienen en cuenta, como el problema del medioambiente, el acceso al agua para todos los salteños, las comunicaciones, la agenda de género, entre otros puntos que es necesario discutir"

Además alertó "tal como está planteada, es una reforma que no va a cambiar los temas urgentes y que, claro, son necesarios cambiar. Estamos de acuerdo con limitar mandatos, pero no estamos de acuerdo en hacerlo el mismo día de una elección general porque la elección de constituyentes va a terminar confundiendo con aquellos que quieran acceder a un cargo legislativo".

Leavy, se mostró crítico ante el reformismo oportunista de Juntos x el Cambio: "Uno de los puntos que genera mayor rechazo desde nuestro espacio y entre los integrantes del FOCIS es la urgencia de avanzar en la inmovilidad de los jueces de la Corte, que debería tener un mandato acotado para garantizar independencia", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS