GENERAL SAN MARTÍN, ORÁN Y RIVADAVIA

Senadores prorrogan por 180 días la emergencia sociosanitaria en el norte salteño

En su última sesión la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ley de prórroga de la emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ley de prórroga de la emergencia sociosanitaria en General San Martín, Orán y Rivadavia.
La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ley de prórroga de la emergencia sociosanitaria en General San Martín, Orán y Rivadavia.

Se dispone un nuevo plazo de 180 días a dicha prórroga dispuesta por la Ley N° 8.185 y prorrogada por la Ley N° 8.217 y los Decretos N° 443/20 y N° 383/21 del Poder Ejecutivo Provincial.

La emergencia sociosanitaria para estos tres departamentos norteños, se declaró a poco más de un mes de asumir el gobernador Gustavo Sáenz en 2019. Fue el 29 de enero de 2020, que se adoptó esta medida a raíz del fallecimiento de ocho niños y niñas de comunidades de pueblos indígenas de la zona.

La situación estuvo desbordada por decenas de internaciones por complicaciones gastrointestinales y respiratorias agravadas por el estado de desnutrición aguda y deshidratación en la que se encontraban.

Promoción de gas natural

La Cámara alta también sancionó en definitiva la ley por el cual  la provincia de Salta adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 892/2020 que aprueba el "Plan de promoción del gas natural argentino-esquema de oferta y demanda 2020- 2024, basado en un sistema competitivo en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST).

Expropiación

Se aprobó la ley por la cual se expropia 1 hectárea y fracción de 4.557 metros 2 a favor del Club Deportivo Talapampa. Corresponde el inmueble al departamento La Viña y se establece que será destinado exclusivamente al funcionamiento de la sede social de la citada entidad deportiva.

Árbol histórico

También se convirtió en ley la iniciativa que declara al "Cebil Colorado como Árbol histórico de la provincia de Salta". Tal especie arbórea cobijó en sus últimas horas de vida al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes. Se invita a los Municipios, a dictar normas que promuevan la siembra del Cebil Colorado, en los viveros municipales.  Así como disponer el arbolado en veredas de edificios públicos, escuelas, plazas, plazoletas y espacios institucionales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS