LOS LEGISLADORES NACIONALES

Senadores piden se insista con la prórroga de la Ley de Biocombustibles

El Senado de la Provincia aprobó ayer una Declaración mediante la cual insta a que los legisladores nacionales por Salta, soliciten la prórroga de la Ley 26.093 “Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de Biocombustibles”.

Sesión del Senado concretada en la víspera.
Sesión del Senado concretada en la víspera.

La insistencia (esto ya había  sido aprobado en otras sesiones) obedece a que en mayo vencerá dicha Ley. Explicaron que se verían perjudicados los productores de biocombustibles, y todo el entramado productivo del sector agrícola y de la agroindustria de Salta. Además, solicitan que la Junta Ejecutiva del Consejo Provincial de Gobernadores solicite incluir en el temario de la Reunión Plenaria a desarrollarse el 29 de abril próximo en Iguazú (Misiones) la consideración de la prórroga de la vigencia de la Ley 26.093 sobre biocombustibles. La Declaración surgió en base a dos proyectos  impulsados por los senadores Juan Cruz Curá (Orán) y Carlos Rosso (Güemes), ambos del bloque Salta tiene Futuro.

Otros temas

En la sesión, que fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco,  se  dio media sanción al Proyecto de Ley de  Regulación de la Creación de Colegios y/o Consejos Profesionales, de autoría de la senadora María Silvina Abilés (La Caldera-StF). Pasa ahora a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión. El proyecto tiene como fin darle un marco jurídico a la creación y funcionamiento de los Colegios y/o Consejos Profesionales y llevar un registro de las matrículas.

También, el Senado dispuso la adhesión a la Ley de cobertura total del Material para las personas ostomizadas. De este modo, Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.071 “Ley de cobertura total de los dispositivos y elementos accesorios para las personas ostomizadas”. Además, se aprobó la Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del Inmueble Matrícula Nº 90.055, de Capital, para ser destinado exclusivamente a la preservación de la capilla y el cementerio de La Quesera. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Fue aprobada una Declaración que  expresa  beneplácito por el logro de científicos argentinos de la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif, con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.L.D.A. en nuestro país, que anunciará la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS