CON LO PERCIBIDO EN MULTAS

Senadores piden bonificar el pago de luz a usuarios del Norte provincial

Los senadores Juan Cruz Cura, Manuel Pailler Y Mashur Lapad solicitaron al Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) que trabaje para que los montos percibidos por multas a la empresa EDESA S.A., se destinen a bonificar las facturas de diciembre de usuarios de los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.

En las últimas semanas los usuarios sufrieron reiterados cortes y bajas de tensión y reclaman multas por el mal servicio.
En las últimas semanas los usuarios sufrieron reiterados cortes y bajas de tensión y reclaman multas por el mal servicio.

La iniciativa impulsada por los senadores van de acuerdo a las pésimas e indignas condiciones en las que esa empresa está prestando el servicio.

Juan Cruz Curá explicó que en esos departamentos, cuando llegan las épocas de calor, el servicio eléctrico que presta EDESA no es eficiente.

"Tenemos muchos problemas de corte de energía, problemas de tensión, lo que deriva en pérdida de electrodomésticos, problemas en distintos sectores de la economía, en la parte social.  Es un problema que año a año lo vemos reflejado en nuestros vecinos que tienen una indignación permanente", recalcó.

"Lo real y concreto es que a EDESA hay que pagarle y tenemos un Ente Regulador que debe controlar el servicio", indicó. 

El legislador detalló que los senadores piden que las multas que se cobran por el servicio ineficiente se destinen a la bonificación de las facturas de luz.

"Sé que esto no es la solución. La solución es que haya más inversión que permita un servicio.  Sé que hay una inversión muy importante que se hizo en el tramo desde Yacuiba hasta Tartagal, son 110 kilómetros en donde se tiene que negociar el kilowats para poder contratar esa potencia; seguramente el servicio va a ser como tiene que ser y no tener los índices que hoy son cinco veces más de lo que tiene la media la provincia", sostuvo.

Por último marcó: "Esperamos que esta solución llegue a nuestros vecinos y que este mes tengamos una boleta que no repercuta en el bolsillo". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS