Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESTINADO AL FONDO SOLIDARIO

Senadores harán su aporte económico a las tareas sanitarias

La Cámara de Senadores, a través de su titular el vicegobernador Antonio Marocco y los legisladores que la conforman resolvieron sumarse a la cruzada  política de efectuar aportes económicos para la campaña de lucha contra el coronavirus en la Provincia.

NDS |

El titular del Senado, Antonio Marocco, los 23 senadores y los tres secretarios aportarán fondos a la lucha contra el COVID-19.
El titular del Senado, Antonio Marocco, los 23 senadores y los tres secretarios aportarán fondos a la lucha contra el COVID-19.

Acompañando el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz para que los funcionarios de su gestión cedan parte de sus haberes al Fondo Solidario COVID-19, los senadores se sumaron al objetivo de contribuir para asistir a las áreas de Salud y otras que están encabezando las tareas para combatir la pandemia. 

Desde el Poder Ejecutivo ayer se resolvió que ministros, secretarios, subsecretarios y personal de apoyo entre los niveles 1 y 3 aportarán un monto de sus ingresos al citado Fondo Solidario.

En el caso de la Cámara Alta el aporte económico además de los senadores comprende a los tres secretarios que la integran.

La cesión dineraria se hará efectiva en los primeros días de abril, habiéndose acordado que cada senador decidirá las Instituciones de su departamento -que intervienen en la prevención y lucha contra el COVID-19-, a los que destinará los fondos, como también se anticipó que se contemplarán casos especiales.

Los legisladores coincidieron en explicar que la decisión de contribuir con dinero suma un granito más al trabajo que se realiza en cada Departamento, donde es sumamente necesaria toda ayuda que se acerque.

La decisión fue consensuada por el vicepresidente primero del cuerpo, Mashur Lapad; los vicepresidentes segundo y tercero, José Ibarra y Silvina Abilés, y los senadores; Jorge Pablo Soto, Dani Nolasco, Javier Mónico, Sergio Ramos, Guillermo Durand Cornejo, Héctor Nolasco, Manuel Pailler, Alfredo Sanguino, Esteban D'Andrea, Carlos Ampuero, Martín Arjona, Walter Abán, Juan Cruz Curá, Carlos Rosso, Walter Cruz, Marcelo Durval García, Sergio Saldaño, Fernando Sanz, Roberto Vázquez Gareca y Héctor D'Auría, además de los tres secretarios de Cámara.

De este modo todos los bloques políticos por intermedio de sus integrantes concretarán este aporte económico de parte de sus haberes apoyando las medidas tanto nacionales como provinciales que hasta el momento resultaron efectivas y permitieron que el avance de la pandemia no llegue a una situación catastrófica.

Indicaron que también en ello existe conciencia de parte de la ciudadanía que se queda en sus casas respetando la cuarentena en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández.

Esta contribución de los senadores se suma a la que también llevan adelante los ediles capitalinos que crearon un fondo propio para asistencia de comedores y  merenderos y famlias y personas en situaciones críticas.

Más de Política
La ex funcionaria ingresó a la política de mano del ex intendente Sáenz.

"ES OTRA LA VISIÓN DE TRABAJO"

Romero tuvo otra baja en su gabinete tras la renuncia de Guadalupe Colque

La funcionaria estaba a cargo de la Sub-Secretaría de Relaciones con la Comunidad. Guadalupe Colque fue convocada por Gustavo Sáenz cuando fue intendente de la ciudad para cumplir  funciones de Acción Social y continuó en la gestión de Bettina Romero hasta ayer.