Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

URBANIZACIÓN DE ANTILLAS

Senadores expropian inmueble para una pequeña comunidad

Los senadores provinciales dieron media sanción a la ley de expropiación de terrenos que tienen por objetivo permitir la urbanización de la pequeña población de Antillas, en el departamento de Rosario de la Frontera.

NDS |

Senador Diego Pérez, (Rosario de la Frontera-PJ).

El inmueble identificado con la matrícula Nº 7.998 de  Antillas, será destinado exclusivamente al de-sarrollo de loteos urbanos, construcción de viviendas, escuelas y obras que conciban al bienestar de la comunidad.

La iniciativa legislativa es de autoría del senador Diego Sebastián Pérez y las diputadas Emilia Figueroa y Patricia Monserrat (todos de Rosario de la Frontera y del PJ). El proyecto de ley pasará a la Cámara de Diputados en revisión.

Acta de Vaqueros

También tuvo media sanción ayer el  proyecto de Ley de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS), que aprueba el acta de la comisión departamental del Municipio de Vaqueros, para la adquisición de un camión, con rescursos del Plan del Bicentenario de la Patria. Pasa ahora  a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedido por discapacitados

Se aprobó la Declaración que solicita a los legisladores nacionales por Salta, gestionen ante el Ejecutivo  Nacional, Ministerio de Salud y organismos que correspondan, para suspender la aplicación y efectos de las Resoluciones N° 39/19 y N° 44/19, dictadas por la Agencia Nacional de Discapacidad.

La iniciativa del senador Dani Nolasco (La Poma-MMS) pide tal suspensión hasta tanto se instrumenten las medidas y mecanismos necesarios para la efectiva implementación del nuevo procedimiento administrativo y evitar así, un arbitrario cercenamiento de derechos. Se trata de la exigencia de un certificado médico de invalidez laboral, tanto para titulares de pensiones no contributivas como para las personas que se presenten a iniciar la solicitud de dicha pensión.

Nuevo funcionario judicial

En Sesión Especial el Senado Provincial prestó acuerdo a la designación de Guillermo Bernardino Matas en el cargo temporario de Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Orán.

El pliego del funcionario judicial fue remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, al Senado y la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones le dio dictamen favorable. 

Día del Indio

A instancias del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) fueron declaradas de Interés del Senado las actividades alusivas a la “Semana de los Pueblos Originarios” que tendrá lugar en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, del departamento de Rivadavia. Se expresó el reconocimiento y reivindicación de los pueblos originarios de  Salta, atento al “Día del Indio Americano” que se celebra el 19 de abril próximo.

Más de Política
La reunión entre la fórmula Lavagna-Urtubey se cumplió ayer en el Centro Cívico cordobés.

EL GOBERNADOR MÁS REQUERIDO

Lavagna y Urtubey buscan el apoyo de Schiaretti en Córdoba

El binomio presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en busca del apoyo de quien en un momento integró con ellos el agrupamiento político Alternativa Federal.

El senador Carlos Rosso expone durante la sesión del Senado Provincial.

EL SENADO SE PRONUNCIA

Preocupa el conflicto docente y el Programa Intercosecha

Los senadores provinciales en la sesión de ayer aprobaron Declaraciones, vinculadas a la situación conflictiva entre el gobierno y la intergremial docente, y se pronunció por la falta de pago desde el gobierno nacional del Programa Intercosecha a obreros rurales.

Se utilizarán los mismos padrones y mesas para que en todas las elecciones los electores voten en el mismo establecimiento.

HABRÁ QUE VOTAR CUATRO VECES

En Salta las elecciones tendrán los mismos padrones y mesas

En vista que los salteños deberán ir a las urnas en cuatro veces a votar para las elecciones primarias nacionales y provinciales, generales nacionales y provinciales, el Tribunal Electoral de la Provincia dispuso que se utilice el mismo padrón y distribución de mesas que la Justicia Electoral Nacional.