EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Senadores buscan la equiparación de montos asignados por hora guardia

Los senadores Juan Cruz Curá (Orán) y Javier Mónico (Rosario de la Frontera) solicitaron que el Ministerio de Salud Pública y/o el de Economía y Servicios Públicos buscan la equiparación de los montos que abonan por horas guardias.

Los senadores plantean que se arbitren los mecanismos necesarios para que se igualen los montos que se abonan por horas guardia.
Los senadores plantean que se arbitren los mecanismos necesarios para que se igualen los montos que se abonan por horas guardia.

De esta manera, los senadores pretenden que arbitren los mecanismos necesarios para que se igualen los montos que se abonan por horas guardia en todos los Hospitales Públicos de la Provincia de Salta.

En la última sesión del Senado, los legisladores unificaron proyectos para promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional en todas las regiones y, asimismo, garantizar la prestación de un servicio integral destinado a lograr la plena preservación de la salud de los habitantes.

Cruz Curá sostuvo que si bien la cartera sanitaria tiene valores unificados en toda la provincia para el pago por horas extras al personal de Salud, los hospitales de Capital abonan un excedente por hora debido a que son de autogestión.

"Eso en definitiva provoca que los médicos no quieran ir al Interior. Necesitamos poder unificar ese criterio para cargar la hora guardia y para que nuestros médicos puedan tener un parámetro provincial definitivamente sea o no de autogestión".

En tanto, Mónico señaló que los hospitales de autogestión tienen otras posibilidades económicas que les permiten pagar montos más elevados por hora guardia.

"Es justo mantener el principio de igualdad de remuneración por igual trabajo", dijo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS