NO ATIENDEN POR PRESIÓN GREMIAL

Senador salteño intimó a la ANSeS a restablecer la atención presencial

La “nueva” modalidad de atención en diversas reparticiones públicas a través de turnos programados, genera diversos inconvenientes –principalmente- en ciudades o localidades del interior de la provincia.

El senador provincial por Güemes, Carlos Rosso, intimó a la directora de la ANSeS, María Fernanda Raverta.
El senador provincial por Güemes, Carlos Rosso, intimó a la directora de la ANSeS, María Fernanda Raverta.

Es así que, en la ciudad de General Güemes, esta situación se vio reflejada en la sede administrativa de ANSeS, UDAI norte, donde numerosos vecinos ven complicados los trámites que allí deben realizar por no permitir todavía la atención presencial.

Los vecinos de esa ciudad, ante la falta de respuestas de la oficina local de ANSeS, recurrieron al senador provincial de esa ciudad. De esta manera tomó intervención el senador provincial Carlos “Kety” Rosso, quien luego de interiorizarse de la problemática de los vecinos, intimó –directamente- a la directora ejecutiva del organismo de la seguridad social, María Fernanda Raverta.

Lo hizo a través de una carta documento donde la conmina a que “en el plazo de 24 horas de recibida la presente, restablezca el servicio de atención en forma presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes en la sede administrativa de ANSeS, UDAI norte, delegación Gral. Güemes, Pcia. de Salta, sita en calle Alberdi Nº 58, de la Ciudad de Gral. Güemes, Salta”.

Prosigue en otro apartado de la carta documento: “Que le informo que en el pasado mes de enero me reuní con la titular de la UDAI Salta, Dra. Susana Aramayo, quien expuso que el personal se niega a realizar sus tareas en forma presencial, alegando presión sindical del respectivo gremio.

Asimismo quien suscribe la presente, le envió a Ud. nota de fecha 10/02/21, recepcionada en UDAI Salta por la agente identificada con legajo Nº 988.323, en donde se expone la problemática surgida en el Dpto. General Güemes, no contando con respuesta hasta la fecha.

Que sorprende la falta de atención a la gente por parte de este organismo nacional, no coincidiendo con los postulados del Presidente Alberto Fernández de trabajar para los más vulnerables”.

Asimismo destaca que muchos vecinos no cuentan con la capacidad tecnológica para realizar los trámites vía internet y subraya que los pocos que pueden acceder a la web se encuentran con un sitio colapsado y sin obtener respuestas a los trámites presentados.

El senador provincial Carlos Rosso espera respuesta a su intimación a los fines de que los güemenses puedan tener la debida y necesaria atención para los trámites que deben realizar.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS