MUNICIPIO DE IRUYA

Senador reclama ejecución de obras del Presupuesto 2021 que no se iniciaron

Ha transcurrido ya más de medio año del actual ejercicio en la provincia y existen una serie de obras previstas en el Presupuesto General 2021, que no han dado inicio.

Iruya es uno de los departamentos postergados y se planificaron obras para distintos poblados.
Iruya es uno de los departamentos postergados y se planificaron obras para distintos poblados.

Tal preocupación motivó al senador Walter Cruz (Iruya-StF) que logró la aprobación de una Declaración por parte del Senado para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione el inicio de distintas obras en su departamento.

Puente carretero, red eléctrica y otros

De acuerdo a la Declaración sancionada, de modo unánime por el cuerpo legislativo, se requiere el inicio de la construcción del puente carretero sobre el Río Millmahuasi, prevista como obra N°530 en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, municipio de Iruya, departamento del mismo nombre.

También el inicio de los trabajos tendientes a concretar el tendido de la red eléctrica, tramo Isla de Cañas - Cortaderas, prevista como obra N°529, en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, municipio de Islas de Cañas, departamento de Iruya. Se añade además la construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario N°5.181, de la localidad de Colanzuli, departamento de Iruya.

Y por último la construcción del nuevo edificio para el Centro de Salud de la comunidad de San Isidro, prevista como obra N°365, en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, municipio de Iruya, departamento homónimo.

Los trabajos, según se indicó, fueron incluidos en el Presupuesto Provincial Ejercicio 2021, en consenso con autoridades municipales y los habitantes de esos pueblos. Lo  más importante es que este tipo de obras generan mano de obra local así como adquisición de los materiales provocando un movimiento económico en esos lugares.

Dragado del Pilcomayo

El senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) logró se apruebe una Declaración por la que se expresa "se vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional,  a los fines que se ejecute con fondos nacionales, la obra de dragado en el cauce del Río Pilcomayo” en la jurisdicción del Municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia

Los trabajos resultan necesarios en el tramo comprendido desde Hito 1 hasta el límite con la provincia de Formosa, todo ello a efectos de prevenir y evitar desbordes e inundaciones originadas por el Río Pilcomayo durante el período estival.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS