Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON UN PORCENTAJE DE SU DIETA

Senado y Diputados seguirán aportando al fondo solidario COVID-19

Tanto la Cámara de Senadores como la Cámara de Diputados de la Provincia decidieron en una Resolución conjunta dar continuidad a los aportes extraordinarios al fondo solidario COVID-19.

Senado y Diputados han tomado la decisión de continuar realizando aportes extraordinarios en el marco del fondo solidario COVID-19.
Senado y Diputados han tomado la decisión de continuar realizando aportes extraordinarios en el marco del fondo solidario COVID-19.

En un comunicado emitido en la víspera con la firma de Antonio Marocco, presidente del Senado y vicegobernador de la Provincia, y de  Esteban Amat Lacroix, titular de Diputados, se expresa que “el Poder Legislativo de Salta en concordancia con la situación de crisis económica y social creada por la pandemia, ha tomado la decisión de continuar realizando aportes extraordinarios en el marco del fondo solidario COVID-19”.

Cabe destacar que con antelación los aportes de ambas cámaras legislativas se llevaron adelante para contribuir con la pandemia y se dieron continuidad con porcentuales de la dieta. En el caso del Senado los representantes de los distintos departamentos hicieron aportes en elementos de salud y enseres a hospitales, centros de salud y pobladores.

Con la continuidad del aporte extraordinario al fondo solidario COVID-19, el Poder Legislativo se suma al pedido que realizó el gobernador Gustavo Sáenz, para que la clase política se solidarice ante el momento crítico que se vive a raíz del avance de casos y decesos por COVID-19.

El primer mandatario decidió días atrás donar su sueldo correspondiente a septiembre y convocó a  todos los funcionarios a sumarse a la iniciativa.

Sáenz llamó a la solidaridad en especial a trabajadores de la planta política, legisladores y funcionarios del Poder Judicial para que también hagan donaciones al fondo solidario.

Dietas Congeladas

En lo que respecta a la situación económica provincial, cabe señalar que el Poder Legislativo, también mediante Resoluciones, dispuso este año el congelamiento de las dietas y de los haberes del personal superior tanto del Senado como de Diputados.

La medida se cumple y también es un aporte de los legisladores a la caída de los ingresos provinciales, provocada por la crisis económica derivada del aislamiento social, preventivo y obligatorio que afectó a diferentes actividades productivas y de servicios.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS