NUEVA REITERACIÓN

Senado: reclaman respuestas a más de 30 pedidos de informes

Durante la sesión del jueves último, desde el Senado hubo un nuevo reclamo por la demora de los pedidos de informes que se solicitan  a los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo Provincial.

Senadora Silvina Abilés
Senadora Silvina Abilés

Se dispuso una nueva reiteración y en caso que no se obtengan respuestas se conminarán a los ministros y secretarios a hacerse presentes en el recinto de sesiones.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS) señaló al respecto que “hay pedidos de informes del senador Carlos Rosso, sobre el río Mojotoro con 35 días de demora; otro del senador, Sergio Ramos, con 37 días de demora, el del senador, Sergio Saldaño, 26 días de demora. En mi caso llevan 10 días de demora”.

Podemos seguir nombrando otros, pero requieren su contestaciones,  porque  son necesarios para dar respuesta a la gente, para colaborar en la gestión municipal, necesarios para elaborar proyectos y ver cómo solucionamos  algunos problemas que quizá no estén afectando a nuestro departamento pero sí necesitan una respuesta”.

Abilés remarcó que “nos  quedan dos o tres sesiones hasta terminar con el año legislativo. Tengo en mis manos más de 30 pedidos de informe que no fueron respondidos. Voy a solicitar que se reiteren por última vez; y si hasta diciembre  no se reciben las respuestas vamos a solicitar que se cite al Senado a los  ministros y secretarios para que den los informes de manera verbal ya que por escrito no los estamos recibiendo”.

Dijo que: “Este no es un capricho de este Senado, está establecido en nuestra Constitución que es obligación de los funcionarios responder estos pedidos que es una facultad nuestra y si lo consideramos pertinentes solicitar la presencia de los funcionarios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS