SENADORES ELECTOS

Senado: mañana acto de asunción y elección de sus autoridades

Mañana 24 de noviembre a partir de las 10 se realizará la Sesión de Incorporación de los senadores electos el pasado 10 de noviembre.

Mashur Lapad al recibir su diploma, el reelecto legislador, mantendría la vicepresidencia primera del Senado.
Mashur Lapad al recibir su diploma, el reelecto legislador, mantendría la vicepresidencia primera del Senado.

También tras la jura de los ingresantes a la Cámara alta, se concretará la Sesión Preparatoria oportunidad en que se deben elegir a las autoridades de ese cuerpo legislativo.

En la oportunidad jurarán los representantes de los departamentos:
Anta: García, Marcelo Durval. Cerrillos: Sanz, Fernando. Iruya: Cruz, Walter Hernán (reelecto). La Candelaria: Sanguino, Alfredo Francisco (reelecto).

La Viña: Soto, Jorge Pablo (reelecto). Metán: D’Auria, Héctor Daniel
Orán: Cura, Juan Cruz. Rivadavia: Lapad, Mashur (reelecto). Rosario de la Frontera: Mónico Graciano, Javier Alberto.  San Martin: Pailler, Manuel Oscar.  Santa Victoria: Ampuero, Carlos Nicolás.

Los nombrados tendrán  mandato hasta el año  2023.

Posterior a la elección de las autoridades se deberán definir los integrantes de las Comisiones Permanentes, Bicamerales y Especiales.

Paciente con Labio Leporino

En su última sesión el Senado dio media sanción al proyecto de ley de la senadora Nora Cannuni (San Martín-PJ)  que crea el  Programa de Registro y Rehabilitación de Paciente con Labio Leporino o Paladar Hendido. 

Desafectación de Matrículas

Los senadores además aprobaron con modificaciones el proyecto de Ley por el cual se desafecta del sistema provincial establecido en la Ley 7.107, las fracciones de inmuebles detallados en Plano Nº 17.447 del departamento Capital y correspondiente a la Sección T, Manzana 078, identificado como remanente de la Matrícula Nº 156.038, del barrio Puerto Argentino, del departamento Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS