Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SENADORES ELECTOS

Senado: mañana acto de asunción y elección de sus autoridades

Mañana 24 de noviembre a partir de las 10 se realizará la Sesión de Incorporación de los senadores electos el pasado 10 de noviembre.

Mashur Lapad al recibir su diploma, el reelecto legislador, mantendría la vicepresidencia primera del Senado.

También tras la jura de los ingresantes a la Cámara alta, se concretará la Sesión Preparatoria oportunidad en que se deben elegir a las autoridades de ese cuerpo legislativo.

En la oportunidad jurarán los representantes de los departamentos:
Anta: García, Marcelo Durval. Cerrillos: Sanz, Fernando. Iruya: Cruz, Walter Hernán (reelecto). La Candelaria: Sanguino, Alfredo Francisco (reelecto).

La Viña: Soto, Jorge Pablo (reelecto). Metán: D’Auria, Héctor Daniel
Orán: Cura, Juan Cruz. Rivadavia: Lapad, Mashur (reelecto). Rosario de la Frontera: Mónico Graciano, Javier Alberto.  San Martin: Pailler, Manuel Oscar.  Santa Victoria: Ampuero, Carlos Nicolás.

Los nombrados tendrán  mandato hasta el año  2023.

Posterior a la elección de las autoridades se deberán definir los integrantes de las Comisiones Permanentes, Bicamerales y Especiales.

Paciente con Labio Leporino

En su última sesión el Senado dio media sanción al proyecto de ley de la senadora Nora Cannuni (San Martín-PJ)  que crea el  Programa de Registro y Rehabilitación de Paciente con Labio Leporino o Paladar Hendido. 

Desafectación de Matrículas

Los senadores además aprobaron con modificaciones el proyecto de Ley por el cual se desafecta del sistema provincial establecido en la Ley 7.107, las fracciones de inmuebles detallados en Plano Nº 17.447 del departamento Capital y correspondiente a la Sección T, Manzana 078, identificado como remanente de la Matrícula Nº 156.038, del barrio Puerto Argentino, del departamento Capital.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.