Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAROCCO POR SALTA

Se realiza en La Rioja la 49° reunión del Parlamento del Norte Grande

Con la participación del vicegobernador, Antonio Marocco, de senadores y diputados de Salta, se desarrollará en la provincia de La Rioja la 49° sesión del Parlamento del Norte Grande.

Participantes de la última reunión.
Participantes de la última reunión.

Se trata de la última sesión del año del Parlamento del Norte Grande.

Del encuentro participarán vicegobernadores y legisladores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

En esta oportunidad el programa establece el inicio del trabajo en comisiones, con el fin de emitir dictamen a los diversos proyectos presentados.

Posteriormente se desarrollará la reunión de la Mesa Ejecutiva, integrada por los vicegobernadores, ocasión en la que empresarios, referentes de distintos sectores sociales y funcionarios locales expondrán sobre temas de interés para la región.

Hoy viernes los vicegobernadores y legisladores que integran el Parlamento serán recibidos por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Finalmente, a partir de las 09:30 hs. se prevé el inicio de la 49°sesión plenaria, en cuyo transcurso se firmará el acta constitutiva de la "Liga de Mujeres Legisladoras del Norte Grande".

La última reunión se realizó en Catamarca, donde encabezada por la presidente del Parlamento, Florencia López, se reunió en un hotel céntrico el Comité Ejecutivo, integrado por los vicegobernadores de las diez provincias, a quienes se sumaron los legisladores y distintos referentes de sectores productivos, funcionarios y legisladores nacionales.

En esta primera experiencia expusieron ante los integrantes del Parlamento el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, sobre la necesidad de avanzar en políticas para terminar con las asimetrías; Fernando Jalil de YMAD, quien se refirió a la actualidad de la minería y Natalia Dusso, de la empresa Catamarca Minera sociedad del Estado.

También expusieron representantes de empresas mineras, del sector gremial, de la construcción y del turismo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política
El precandidato a gobernador, Miguel Nanni.

“HAY AUTONOMÍA”

Para Nanni, Juntos por el Cambio en Salta está compuesta por el radicalismo y el Pro

El precandidato a gobernador, Miguel Nanni, aseguró que "hoy las fuerzas políticas que estamos trabajando en Juntos por el cambio en Salta, somos la Unión Cívica Radical y el PRO", subrayó y remarcó que la UCR tiene autonomía para reclamar la elección y tratar de ganarla, y dijo que "quienes vengan, lo harán para ayudar, para acompañar, pero no para dirigirnos".


ÚLTIMAS NOTICIAS