Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Se lanza hoy el espacio Alternativa Federal en Salta

Hoy, miércoles 23 de enero, a las 18:15, en el Centro de Convenciones Salta (Limache) se realizará el lanzamiento del espacio Alternativa Federal, se informó ayer.

Alternativa Federal fue impulsada desde mediados de año por Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, y Juan Schiaretti.

No se conocieron mayores detalles de la convocatoria y sólo existía  anoche la certeza que el único orador será el propio Urtubey.

Días pasados el gobernador salteño confirmó que será precandidato a presidente por un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo porque "se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina de un cambio en serio" , y además planteó la necesidad de "salir de la grieta, ya que sino la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún".

Con la interna del espacio Alternativa Federal con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sin resolver, Urtubey decidió proclamar su precandidatura ante los medios de comunicación y no en un acto político: "Voy a ser el candidato a presidente. Creo que la Argentina necesita un cambio en serio". 

Más de Política
El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.

URTUBEY EN REUNIÓN DE GABINETE

Instan a Bullrich encontrar una solución al conflicto bagayero

En la reunión de gabinete provincial el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer que llamó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el conflicto entre bagayeros y organismos nacionales que generó el corte de la ruta nacional 50 entre Aguas Blancas y Orán.

Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

Faltan fondos y personal para la tarea de la Auditoría General

Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

Legisladores salteños reclaman a Nación la falta de vacunas

En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.