Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APROBADA EN FORMA UNÁNIME

Se creó la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad en el Senado

Mediante la aprobación de una Resolución se dispuso conformar la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad en el ámbito del Senado Provincial.

Silvina Abilés, senadora provincial.
Silvina Abilés, senadora provincial.

La propuesta del senador Manuel Pailler (San Martín-PV) contó con el apoyo unánime de los bloques políticos de la Cámara alta. Durante el tratamiento del proyecto, realizado en la sesión de ayer, se propuso que la  senadora Silvina Abilés (La Caldera-Salta tiene Futuro) sea la presidenta de dicha Comisión.

De este modo, serían 13 las comisiones permanentes del Senado Provincial, ya que a la aprobada se suma a las 12 existentes.

Convocan a ministros

El Senado aprobó dos Resoluciones mediante las cuales se hará la convocatoria a dos ministros. Ambas reuniones se concretarán el jueves 28 de mayo y para las 9:30 fue citado el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; mientras que a partir de las 11:30 será el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Ambos concurrirán a la Presidencia del Senado, situada en Mitre 550, el objetivo es que informen a los legisladores temas atinentes a sus respectvas carteras.

Hojas de coca

Fue aprobado por el Senado una Declaración presentada por el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro) a efectos de solicitar al Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para que se autorice la importación legal de hoja de coca en su estado natural, únicamente para la masticación y preparación de infusiones, a los fines de abastecer el consumo interno de la población local.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, senador Roberto Vásquez (San Carlos-PV) informó que se encuentran en análisis proyectos de Ley sobre la regulación para la importación y venta de hojas de coca de los senadores Martín  Arjona  y Durand Cornejo.

Más de Política
Patricia Hucena,diputada provincial.

PIDEN FONDOS PARA AFRONTARLO

Hay más de 5 mil casos de dengue en el departamento de Orán

Un proyecto de Declaración que solicita medidas presupuestarias para el departamento de Orán para atender los casos de dengue, zika y chikungunya, se modificó y se trasladó para todo el territorio provincial.