POR UN BLOQUE DEMOCRÁTICO

Se aprobó e informó el plan de trabajo 2019 del Parlasur

El vicepresidente del Parlamento del Mercosur, parlamentario por Salta, Hernán Cornejo, informó que la Mesa Directiva del Parlasur elaboró y aprobó el Plan de Trabajo para el presente año.

Se procura es consolidar la democracia en el bloque y en la región, principal objetivo estratégico a lograr en 2019.
Se procura es consolidar la democracia en el bloque y en la región, principal objetivo estratégico a lograr en 2019.

Al mismo tiempo, indicó que con lo dispuesto, el Parlasur se propone fortalecer los vínculos institucionales con la dimensión social, laboral y de políticas públicas en derechos humanos del bloque.

En síntesis, con ello -remarcó Cornejo- lo que se procura es consolidar la democracia en el bloque y en la región, como el, principal objetivo estratégico a lograr en 2019.

Cornejo indicó que previamente realizaron un amplio análisis de los desafíos e incertidumbres que se relacionan a un contexto internacional complejo en lo económico, jurídico, ambiental y laboral.

Coincidieron que el Mercosur, como proyecto der larga duración, viene enfrentando la tendencia global de redefinición de los bloques supranacionales de integración y complementación económica. Esto lleva a que en algunas ocasiones no se logran considerar las potencialidades del Mercado Común del Sur que es el cuarto bloque económico a nivel mundial, siendo una potencia en términos de producción de alimentos, ambientales y culturales.

Agenda 2019

Durante este año el Parlamento del Mercosur tendrá una nutrida agenda interna.

Cornejo lo explica diciendo que se integrará la nueva Delegación Parlamentaria del Brasil; se realizarán elecciones en la Argentina, Uruguay y Bolivia, hitos que enriquecerán el trabajo del Parlasur y los objetivos del Plan 2019.
En el Plan 2019 sobresalen los siguientes Ejes de Trabajo:

Articulación interinstitucional del Parlasur con los organismos técnicos, sociales, laborales y de derechos humanos del Mercosur.

También, el Desarrollo de la Agenda Externa del Parlamento; como también el Contacto y Coordinación con entidades regionales de generación de insumos sobre la situación de la integración. Otro de los ejes es la transparencia y datos abiertos en la gestión del Parlasur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS