A PESAR DE LAS RETICENCIAS

Se aprobaría hoy la Cuenta General del Ejercicio 2017

La Cámara de Diputados tratará hoy la Cuenta General del Ejercicio 2017. Cuenta con dictámenes a favor y en contra de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión.

La sesión de la fecha sería la última previa a la asunción de los diputados electos el 10 de noviembre.
La sesión de la fecha sería la última previa a la asunción de los diputados electos el 10 de noviembre.

El titular de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy confía que este trámite se cumpla pese a las reticencias que hay de bloques de la oposición.

La semana anterior al tratarse la Cuenta General del Ejercicio 2016, se registró un empate de 17 a favor y de 17 en contra en la votación y debió desempatar el presidente. Sucedió que estaban ausentes algunos legisladores del oficialismo.

Si bien los referentes del electo gobernador Gustavo Sáenz se aglutinaron apoyando el dictamen en minoría que llevó la firma del diputado Julio Moreno -referente del olmedismo- dando muestras que buscan retacear el poder de Godoy, se estima que esta vez no le alcanzará el número como para que se rechace la Cuenta del 2017 y esta vuelva para su mayor análisis y  cumplimiento de las obervaciones que surgen desde la oposición hacia la Auditoría General de la Provincia (AGP).

Sustitución del voto  electrónico

Hubo acuerdo entre los boques políticos de abordar hoy el proyecto de ley  que propone que los  procesos eleccionarios de autoridades provinciales y municipales de la provincia de Salta se deben realizar por medio de Boleta Única de Papel. El proyecto de los diputados  Ramón Villa (Rivadavia-FpV)  y Julio Moreno (Capital-SST) marcaría el fin del voto electrónico en la Provincia. 

Homenaje a diputados fallecidos

En la sesión de la fecha, la Cámara de Diputados realizará un homenaje post mortem a tres diputados fallecidos en el presente año.

Desde Presidencia se dispuso rendir este tributo a los legisladores que ocuparon sus bancas en distintos períodos legislativos.

Se trata de los  diputados mandato cumplido: Ernesto Morales quien fue representante de Rosario de la Frontera; de  Carlos González por el departamento de Orán y de Domingo Faustino Juaréz, quien ocupó una banca por  Rivadavia. Los tres supieron representar al PJ.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS