ALIANZA MIMESSI / SÁENZ

Santiago Vargas: “El gobernador debe repensar algunos lugares del gabinete”

El diputado que responde al sector de Mario Mimessi de Tartagal fue crítico de la composición del gabinete provincial y recalcó que el armado del mismo debería abrirse a dirigentes del interior en un posible nuevo gobierno de Gustavo Sáenz.

NDS |

Santiago Vargas junto al intendente Mario Mimessi.
Santiago Vargas junto al intendente Mario Mimessi.

En dialogo con Nuevo Diario el legislador tartagalense se refirió a la nueva alianza que encabeza el intendente Mario Mimessi con el oficialismo de la provincia.

En ese marco, Vargas reconoció que el actual mandatario municipal tuvo muchas posibilidades de llegar a compartir la formula oficialista con Sáenz de cara a los comicios de mayo, pero que finalmente no se dio y se optó por cuidar el territorio propio.

Si bien ese resultado no se dio, el diputado se despachó en relación a la conformación del gabinete provincial, señalando que en la mayoría de los ministros los orígenes remontan a la Ciudad de Salta.

“Creo que aunque ha habido mayor presencia de las segundas líneas de funcionarios -no los ministros- me parece que debería abrirse mucho más el juego. Muchas veces parece que las políticas parecen venir diseñadas únicamente para la capital, y que no son aplicables al interior”, señaló el dirigente de San Martín.

Vargas cuestionó carteras como Seguridad y Aguas del Norte; abriendo el pedido de que el oficialismo repiense esos lugares con funcionarios de las zonas más afectadas. “El gobernador debe repensar algunos lugares”, subrayó.

“Se debe darle ya una solución definitiva al tema de agua, en el norte se vivió el peor verano de los últimos tiempos y no pueden repetirse errores que consideró son de gestión”, arremetió.

El blindaje a Mimessi

La candidatura de Mimessi en Tartagal es una de las pocas que no tienen internas abiertas dentro del esquema oficialista. A diferencia de otros departamentos, al actual intendente le han respetado ser el único candidato a la Municipalidad de Tartagal por el esquema de Gustavo Sáenz.

El legislador se refirió a este hecho y adujó de qué se trata de un entendimiento al que llegaron con el oficialismo provincial para blindar el espacio.

“Hoy algunos de los que están en Avancemos estuvieron a punto de pasar al frente oficialista y nosotros pusimos resistencia porque no solamente queríamos no tener internas sino pelear con alguien de renombre en el Departamento San Martín, para demostrar que hay dos formas distintas de hacer política, una tiene que ver con lo nuevo que es Mario Mimessi y otra tiene que ver con lo viejo que es el Leavysmo y que hoy acompaña a Franco Hernández”, señaló Vargas.

La relación entre el gobernador y el intendente se ha afianzado en el último tiempo, y se ha traducido en la bajada de fondos y obras; algo que reconoció Vargas al considerar a Tartagal la ciudad que mayor cantidad de obras ha tenido.

Para Mimessi, Sáenz es el gobernador más presente en las últimas décadas

El apartamiento de la UCR

Uno de los puntos destacados que dejó el último armado de frentes y listas fue la oficialización de la salida del mimessismo de Tartagal del armado de la Unión Cívica Radical. Algo que se veía venir con críticas de sus referentes al espacio que encabeza Miguel Nanni y el lugar que tenía el espacio norteño en la toma de decisiones del partido.

“Quienes dirigen  el comité provincia no tenían la idea de que nosotros éramos el punto más fuerte, nos dejaron al costado de la toma de decisiones, por eso decidimos corrernos del eje y no poder acompañar a Juntos por el Cambio”, destacó el legislador.

El punto de conflicto entre Mimessi y Nanni fue creciendo a lo largo de estos cuatro años, más aun cuando referentes del PRO –supuestos aliados de la UCR- criticaban la gestión municipal con vehemencia, algo que desde el oficialismo municipal señalaban como funcional al sector del Partido de la Victoria que conduce Sergio Leavy.

Nicolas Arce (concejal de Tartagal) y Virginia Cornejo son alguno de los dirigentes del partido macrista que han alzado la voz con críticas hacía Mimessi.

“El PRO ha sido muy dañino, no podemos llevar un socio como ellos, pero el principal responsable es el presidente del partido que debía cuidarnos las espaldas y no lo hizo nunca, no cuidó la institucionalidad del partido”, se despachó Vargas al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS