FALTA PROMULGARLA

Sancionaron una ley que elevará costos de servicios odontológicos y bioquímicos

El Senado provincial aprobó en definitiva la ley por la cual se agrega como inciso i) del art. 62 de la Ley 6.757 "Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta", que fija un aporte del 4% adicional, por prestaciones a obras sociales, Medicina Prepaga, Cooperativas, Mutuales. Y del 2% a cargo del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS).

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.
La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

La ley a la cual le resta que el Poder Ejecutivo Provincial ahora la promulgue, implicará indudablemente el traslado de ese incremento de aranceles a cargo de los usuarios y afiliados.

Por tal sentido surgió el voto negativo de los senadores Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera) y de Walter Wayar (Cachi), ambos del bloque del Frente de Todos, que en este caso votó dividido ya que su presidente y titular de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social Manuel Pailler (San Martín) aconsejó al cuerpo su sanción en el dictamen correspondiente.

Estos aportes extras a la Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta surgen con el objetivo de favorecer con un mejor poder adquisitivo previsional a los profesionales que se jubilen.

El senador Mónico argumentó en el debate que no está en contra de estos beneficios para los profesionales odontólogos y bioquímicos, sino que consideró atinado esperar lo que la justicia decida con la ley que también sancionó el Senado sobre aportes a la Caja de Médicos de Salta, que está judicializado con medidas cautelares, indicando que en este caso ocurrirá lo mismo.

También citó que, promulgada esta ley, se incrementarán las demandas y peticiones de varias profesiones que demandarán idénticos aportes y beneficios para las cajas jubilatorias.

Quórum estricto

Esta ley sancionada por el Senado se hizo con quórum estricto y esto lo remarcó el senador Wayar. Dio a entender que varios senadores no estaban de acuerdo y evitaron votar la ley.  Hubo solo 12 senadores al momento de votar. Wayar puso de relieve que si hubieran querido se ausentaban él y el senador  Mónico para dejar sin quórum. “Hicimos democracia, sabíamos que había mayoría, pero nos quedamos, expusimos nuestro parecer y nos quedamos a votar”, afirmó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS