REQUERIMIENTO A LA MINISTRA MEDRANO

Salud deberá informar si evalúa el uso de dióxido de cloro en contagiados

Requieren a la ministra de salud Josefina Medrano que en el plazo de 5 días hábiles informe a la Cámara de Senadores, si la provincia se encuentra realizando estudios científicos de evaluar la conveniencia de administrar dióxido de cloro a los enfermos con Covid-19.

NDS |

Guillermo Durán Cornejo, senador provincial considera que la inquietud no fue respondida en debida forma por la Ministra Josefina Medrano.
Guillermo Durán Cornejo, senador provincial considera que la inquietud no fue respondida en debida forma por la Ministra Josefina Medrano.

Se trata de un proyecto de resolución del senador provincial presentado por el senador Guillermo Durand Cornejo este lunes 13 de julio a la Cámara de Senadores de Salta en conformidad al artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo 149 del reglamento interno de ese cuerpo. E

En una nota del 2 de julio del año en curso, presentada ante el Ministerio de Salud referida a la prevención del Covid-19 mediante la administración de dióxido de cloro, el legislador considera que no fue respondida en debida forma por la Ministra Josefina Medrano.

Durand Cornejo demanda enfoques no explorados, a fines de dar soluciones y mitigar los efectos de la enfermedad en la población recientes estudios en otras partes del planeta, advierten que el dióxido de cloro en cantidades adecuadas tiene excelente efectividad en el tratamiento de pacientes contagiados con Covid-19.

Remarca que el dióxido de cloro es un poderoso agente oxidante compuesto por dos componentes, dos moléculas de oxígeno, y una de cloro. Lo que el dióxido de cloro hace al ingerirlo, es aportar oxígeno al organismo a través de las partes en donde hay líquido.

En otro párrafo subraya que "resulta necesario que el Ministerio de Salud evalúe este compuesto como una posible alternativa para el tratamiento de la población de Salta, de hecho países como España, México, Bolivia y Ecuador ya lo están usando para combatir la enfermedad ante la efectividad en la recuperación de pacientes contagiados, y en muchos estados ya se están documentando los resultados positivos del tratamiento".

De resultar efectiva su ingesta para combatir el virus, "la producción estatal y su aplicación controlada en la población tendría un costo más que accesible para la ciudadanía. Los grandes laboratorios del mundo son los detractores de este producto de costo ínfimo, ya que no poseen control sobre su fabricación al ser un compuesto al que se puede acceder libremente", pondera.

Argumenta luego que varios testimonios de gente que lo ingiere afirma que tiene propiedades terapéuticas y preventivas efectivas para combatir la pandemia y otros padecimientos.

También la administración del compuesto "no ha causado ninguna muerte comprobada en todo el planeta, y los pocos estudios científicos realizados avalan su administración como una medida eficiente para combatir el brote pandémico teniendo en cuenta que esta enfermedad es nueva y los mismos profesionales médicos desconocen su existe un tramiento óptimo".

Finalmente en la nota elevada a la Cámara, el senador Guillermo Durand Cornejo solicitó a sus pares, acompañalo en este pedido de pedido de informe presentado en el día de la fecha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS