Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMICIOS 2019

“Salta tiene futuro” definirá en las primarias entre Sáenz y Olmedo

La constitución del frente “Salta tiene futuro” fue concretada el jueves y se decidió que el candidato a gobernador de ese espacio surgirá en las elecciones primarias previstas para el 6 de octubre en Salta. 

Sáenz y Olmedo durante la presentación del frente electoral.

Están lanzados como  precandidatos a gobernador el intendente capitalino Gustavo Ruberto Sáenz y el diputado nacional Alfredo Hugo Olmedo. El electorado definirá en las PASO quién irá por el sillón principal de la Casa de Gobierno en el Grand Bourg.

Sáenz resaltó que con Olmedo existen muchas diferencias pero decidieron priorizar las cosas que tienen en común: “Tenemos un interés superior a los odios, los rencores y las diferencias políticas. Nos une un amor profundo por Salta y queremos levantar esta Salta postergada. No significa que tenemos que estar de acuerdo en todo, pero sabemos que las peleas y la falta de cooperación entre las fuerzas políticas no le suman a la gente. A la provincia la sacamos adelante entre todos, dejando las diferencias de lado, porque Salta tiene futuro”.

Destacó que  “este no es un frente para repartir cargos, sino para trabajar por Salta. Pensamos en hacer grande a Salta, pensamos en las próximas generaciones, pensamos en combatir a nuestros enemigos que son la pobreza, la desocupación, la desnutrición infantil, la falta de oportunidades para los jóvenes y tenemos como desafíos recuperar los valores de la familia, mejorar la educación, la salud, generar trabajo, porque estamos seguros que Salta tiene futuro”.

En ese sentido agregó: “Tenemos una gran potencialidad como provincia y nuestro interior tiene enormes posibilidades de desarrollo. Nuestro norte es que la provincia de Salta crezca de manera equilibrada, porque tenemos que ser federales a nivel nacional pero también tenemos que practicar el federalismo en nuestra casa”.

Dijo además que las puertas del frente están abiertas para todos los que “quieran construir y, que entiendan de una vez por todas, que tiene que terminar en Argentina esa lógica de amigo-enemigo.  Olmedo en tanto expresó que “con Gustavo Sáenz venimos trabajando por la provincia desde hace mucho tiempo, desde el día que nos juntamos para planificar una Salta distinta. Fue ahí cuando Gustavo llegó a ser intendente de la Capital salteña. Y desde ese entonces venimos afianzando este frente. Con Gustavo tenemos una misión más clara que es la de sacar a Salta de donde está y ponerla en el lugar que se merece”.

Más de Política
Los principales candidatos de la lista "Consenso por Salta", del frente Unión por Salta.

"CONSENSO POR SALTA"

Lara Gros y Kosiner principales postulantes de Unión por Salta

El frente Unión por Salta presentó una lista unidad, denominada Consenso por Salta, que lleva al actual intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, como candidato a senador nacional, acompañado por la senadora provincial Silvina Abilés.