COMICIOS 2019

“Salta tiene futuro” definirá en las primarias entre Sáenz y Olmedo

La constitución del frente “Salta tiene futuro” fue concretada el jueves y se decidió que el candidato a gobernador de ese espacio surgirá en las elecciones primarias previstas para el 6 de octubre en Salta. 

Sáenz y Olmedo durante la presentación del frente electoral.
Sáenz y Olmedo durante la presentación del frente electoral.

Están lanzados como  precandidatos a gobernador el intendente capitalino Gustavo Ruberto Sáenz y el diputado nacional Alfredo Hugo Olmedo. El electorado definirá en las PASO quién irá por el sillón principal de la Casa de Gobierno en el Grand Bourg.

Sáenz resaltó que con Olmedo existen muchas diferencias pero decidieron priorizar las cosas que tienen en común: “Tenemos un interés superior a los odios, los rencores y las diferencias políticas. Nos une un amor profundo por Salta y queremos levantar esta Salta postergada. No significa que tenemos que estar de acuerdo en todo, pero sabemos que las peleas y la falta de cooperación entre las fuerzas políticas no le suman a la gente. A la provincia la sacamos adelante entre todos, dejando las diferencias de lado, porque Salta tiene futuro”.

Destacó que  “este no es un frente para repartir cargos, sino para trabajar por Salta. Pensamos en hacer grande a Salta, pensamos en las próximas generaciones, pensamos en combatir a nuestros enemigos que son la pobreza, la desocupación, la desnutrición infantil, la falta de oportunidades para los jóvenes y tenemos como desafíos recuperar los valores de la familia, mejorar la educación, la salud, generar trabajo, porque estamos seguros que Salta tiene futuro”.

En ese sentido agregó: “Tenemos una gran potencialidad como provincia y nuestro interior tiene enormes posibilidades de desarrollo. Nuestro norte es que la provincia de Salta crezca de manera equilibrada, porque tenemos que ser federales a nivel nacional pero también tenemos que practicar el federalismo en nuestra casa”.

Dijo además que las puertas del frente están abiertas para todos los que “quieran construir y, que entiendan de una vez por todas, que tiene que terminar en Argentina esa lógica de amigo-enemigo.  Olmedo en tanto expresó que “con Gustavo Sáenz venimos trabajando por la provincia desde hace mucho tiempo, desde el día que nos juntamos para planificar una Salta distinta. Fue ahí cuando Gustavo llegó a ser intendente de la Capital salteña. Y desde ese entonces venimos afianzando este frente. Con Gustavo tenemos una misión más clara que es la de sacar a Salta de donde está y ponerla en el lugar que se merece”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS