COMICIOS 2019

“Salta no vuelve al voto papel” afirmó Urtubey

Dada la apertura del período legislativo 2019, el que implica la vuelta al trabajo de las Cámaras de Senadores y de Diputados en Salta luego  de la Asamblea que presidirá el lunes 1 de abril el gobernador Juan Manuel Urtubey, aún siguen las dudas respecto a la vuelta al voto papel para los comicios de este año en las primarias y generales de la Provincia.

Sistema de voto electrónico.
Sistema de voto electrónico.

Hay proyectos legislativos para sustituir el voto electrónico por el de papel en ambas cámaras. Uno de ellos es de autoría del diputado Mario Abalos (Cerrillos-PPS) y el otro del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos).

No obstante esas intenciones que promueven sectores de la oposición, el gobernador declaró que se mantendrá el voto electrónico y de ningun modo se impulsará el retorno al voto papel para los comicios de este año.

Urtubey fue contundente y permanecerá voto electrónico.

"No hay vuelta con eso",  fue la respuestas  ante los medios de prensa, durante la  inauguración del Instituto de Formación Docente Continua emplazado en barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad de Salta.

"La provincia de Salta tiene una ley que establece el voto electrónico, todo lo demás son opiniones", señaló el gobernador.

Hubo algunas referencias en cuanto a los costos que representa el servicio de la empresa que lleva adelante todo el proceso referido al voto electrónico, son varios millones que se podrían ahorrar considerando que como las elecciones nacionales coinciden con las de la Provincia, y se realizan con voto papel, este gasto podría ser afrontado por el Gobierno nacional a traves de la justicia electoral. Se suma a ello algunas expresiones que aun dudan de la transparencia del sistema por voto electrónico. 

Pero Urtubey fue categórico y sus dichos deben ser tenidos en cuenta en el Palacio Legislativo por todo el arco oficialista. 

Cabe citar que el diputado nacional Pablo Kosiner, sostuvo que “nosotros fijamos reglas de juego, con un sistema nuevo que logró la adhesión de los salteños. Con este sistema, nosotros ganamos y perdimos elecciones. Ha demostrado ser eficiente para democratizar el sistema electoral en la provincia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS