ALEJADO DEL URTUBEICISMO

“Salta necesita pensar en el futuro”, afirma Gonzalo Quilodrán

Después de participar en la mayor parte de tres gestiones gubernamentales de Urtubey, el dirigente Gonzalo Quilodrán se encuentra formando parte de un  nuevo espacio político que se viene gestando en Salta.

NDS |

Gonzalo Quilodrán: “Nunca compartí el inentendible acercamiento de Urtubey a la gestión de Macri".
Gonzalo Quilodrán: “Nunca compartí el inentendible acercamiento de Urtubey a la gestión de Macri".

Sobre su alejamiento del sector urtubeicista, respondió que “nunca compartí su inentendible acercamiento a la gestión de Macri apoyando medidas perjudiciales para la economía y para los sectores más vulnerables”.

“En el 2007 nuestras críticas más fuertes a la gestión de Romero tenían que ver con que había grandes obras pero se había descuidado la parte social, al final de la gestión actual no hay grandes obras y los indicadores sociales siguen siendo los peores del país, pobreza, desempleo, femicidios”.

“Se termina otro ciclo político en Salta y hay que pensar en el futuro, cuando los ciclos se van terminando es una constante que los procesos políticos se vuelven más personalistas, egoístas e intolerantes, en donde las voces críticas ya no tienen lugar”. Con una mirada retrospectiva, nada tiene que ver este último gobierno de Urtubey, con aquel que empezó en 2007.

Responsabilidades

“Lo peor que nos pasa a los salteños es que los dos responsables de administrar los mayores presupuestos públicos, es decir el de la Provincia y el de la Ciudad Capital, ninguno es lo que quiere ser. Urtubey hace rato que no quiere ser gobernador y tiene su energía puesta en su proyección nacional, en tanto que Sáenz antes de asumir la intendencia ya estaba buscando otro cargo y hace rato que no piensa en gestionar la Ciudad, sino que tiene su energía puesta en ver cómo ser gobernador; en el medio de estas ambiciones estamos todos los salteños”.

Debemos recuperar la confianza de sectores con los que ya nadie conversa y son grandes generadores de empleo como el comercio, pymes, pequeños productores locales, emprendedores, empleados públicos que son muchos y de los peores pagos del país; y obviamente también con quienes tienen grandes inversiones en Salta y tienen la posibilidad de generar cientos de puestos de trabajo. 

La gestión no se caracterizó por obras de infraestructura productiva importantes que puedan generar incentivos para desarrollar diferentes zonas de la provincia. “La situación actual nos exige no hacer foco en las diferencias que alguna vez tuvimos en el pasado; sino todo lo contrario, estamos priorizando coincidencias que unen a dirigentes de gran valía como Javier David y Sergio Leavy que ya hicieron pública su voluntad de gobernar la provincia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS