Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO SANCIONÓ DIPUTADOS

Salta adhiere a la ley nacional de reducción de pérdidas de alimentos

La Cámara de Diputados dio sanción a la ley por la cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 27.454 que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

La sesión de Diputa dos, mediante sistema virtual, fue presidida por Esteban Amat Lacroix.
La sesión de Diputa dos, mediante sistema virtual, fue presidida por Esteban Amat Lacroix.

Tras el debate y ponencias en cuanto a rechazar algunos artículos, finalmente el proyecto de ley que provenía en revisión desde la Cámara de Senadores tuvo 43 votos afirmativos y solo uno de rechazo.

La Provincia deberá crear el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, o el que en el futuro lo reemplace.

En el mismo deberán inscribirse las instituciones públicas o privadas, legalmente constituidas y que cumplan con controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino. Estas serán responsables de la recepción de los productos alimenticios y de la entrega gratuita a los consumidores finales.

También se faculta al  Poder Ejecutivo a determinar la autoridad de aplicación específica de la presente Ley.

En otro artículo se dispone que deberán  invítar a los municipios salteños a participar e implementar las políticas públicas para el fomento, desarrollo y promoción de la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, a través de las acciones locales tendientes a ese fin. El Senado le introdujo algunos pequeños cambios al proyecto original, pero los diputados optaron por darle sanción definitiva y no incluir algunas propuestas que se habían previsto mediante expedientes acumulados.

Monóxido de carbono

Un proyecto de ley fue convertido en Declaración durante la sesión de la víspera.

El propósito fue el de declarar prioritarias las políticas públicas tendientes a proteger a los ciudadanos frente a las pérdidas e inhalaciones de monóxido de carbono.

Sus autores fueron los diputados  Esteban Amat Lacroix, Patricia Hucena, Marcelo Oller Zamar, Martín Pérez y Germán Rallé, (del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS