Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FONDO PARA GASTRONÓMICOS Y COMERCIO

Sáenz y sus funcionarios donarán su sueldo de septiembre

Sáenz apeló a la solidaridad, e informó que donará todo su sueldo de septiembre para colaborar con sectores que llevan seis meses parados por las restricciones, entre ellos gastronómicos y comercio. Ese fondo será conformado por el 50% del sueldo de sus ministros y funcionarios de planta política.

NDS |

Crearán un fondo para el comercio y el sector gastronómico. “La solidaridad debe ser también de la clase política", dijo Sáenz.
Crearán un fondo para el comercio y el sector gastronómico. “La solidaridad debe ser también de la clase política", dijo Sáenz.

Anunció que enviará a la legislatura un proyecto de Ley para que se debata el fondo que se conformará. Durante su mensaje sostuvo: "Tenemos la obligación moral de también mostrar nuestra solidaridad."

Invitó al Poder Judicial y al Poder Legislativo a sumarse a la medida.“La solidaridad debe ser también de la clase política. Les pedimos que nos acompañen para que podamos ayudar a aquellos que no viven del Estado”.

Anunció que la próxima semana enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que mientras dure la emergencia y la pandemia “quienes estamos en la función pública hagamos un aporte especial para la salud y para la seguridad".

"Hoy más que nunca debemos pensar que de esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Consideró que la pandemia puso al descubierto un sistema de salud precario en la provincia por años de desinversión, al tiempo de desnudar las grandes asimetrías que hay en el país.

“Es tiempo de pelear y reclamar lo que nos corresponde, para que de una vez por todas las banderas del federalismo que tanto se pregonan se practiquen; para que tengamos las mismas oportunidades de recibir servicios de salud, de educación dignos; para que no haya dos Argentinas, una de primera y otra de segunda”, finalizó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS