ACTO DE SÁENZ EN GÜEMES

Afirman se garantizará la constitucionalidad de la Ley Antipiquetes

Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz en el acto en homenaje al paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes dijo sobre el conflicto de docentes autoconvocados y la Ley Antipiquetes que su compromiso es garantizar "todo lo que la constitución garantice".

El gobernador durante el acto. Foto: Captura Multivisión
El gobernador durante el acto. Foto: Captura Multivisión

“El diálogo siempre tiene que ser en un marco de respeto mutuo. Los docentes, los autoconvocados, han sido recibidos por el gobierno de la provincia y están siendo recibidos, están dialogando, nunca se ha cortado el diálogo y lo vamos a seguir haciendo porque es lo que corresponde. Yo no me escondo de la gente, porque tengo cercanía hacia ellos. Hace poco hubo elecciones y la gente decidió”, afirmó el mandatario.

A la vez, reiteró que de la paritaria solo pueden participar quienes tienen personería gremial y aseguró que cuando inició su mandato les expresó a los docentes que, si no se sienten representados, “armen su propio gremio”.

"Los secretarios de Estado los están atendiendo, lo que pasa es que cuando hay cosas que no se pueden resolver, no se pueden. Estamos tratando encontrar un punto de acuerdo, ellos manifiestan que los recibe gente que no tiene poder de decisión, y ellos tampoco por su lado tienen poder decisión porque después tienen que ir a las asambleas”, dijo y agregó que “no se imaginan a los docentes tirados piedras ni lavandina”.

“Hoy la mayoría está en las aulas, hay una minoría que no está de acuerdo. Muchas veces hay mensajes contradictorios entre ellos. La gente la está pasando mal, hay que reconocerlo, no solo los docentes, sino también los de salud, los independientes y los que trabajan en la parte privada, sino van a trabajar, no cobran. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, realmente no alcanza”, manifestó.

A la vez, aseguró que hay una preocupación de que suceda una situación similar en agosto, con la nueva mesa paritaria, porque “los afectados son los chicos”.

En cuanto a la Ley Antipiquetes, expresó que aún no llegó al ejecutivo provincial pero que una vez que llegue la analizarán. “Estamos haciendo rondas de trabajo con los gremios, quienes manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales que van en contra del derecho a la protesta. Van a hacer atendibles todos esos reclamos, también nos juntamos con las distintas Cámaras y una vez que llega la ley tenemos 10 días para promulgarla, vetarla o vetarla parcialmente. Existe el compromiso de este gobernador de garantizar todo lo que la constitución garantice”, afirmó y, además, aseguró que no fue quien impulsó el proyecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS