Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÍA INMINENTE UN DNU DE FERNÁNDEZ

Sáenz pidió reforzar el control de ingreso y egreso en zonas fronterizas con Salta

En la reunión virtual, el Gobernador de Salta pidió mayor acción de control fronterizo por el Covid-19 y planteó la vacunación de efectivos de fuerzas nacionales que controlan pasos ilegales y la situación de habitantes de Los Toldos que tienen ingresar por Bolivia para acceder a su pueblo.

NDS |

Reunión virtual de Sáenz y su gabinete con ministros nacionales por el blindaje de las zonas fronterizas para impedir el ingreso de las nuevas cepas.
Reunión virtual de Sáenz y su gabinete con ministros nacionales por el blindaje de las zonas fronterizas para impedir el ingreso de las nuevas cepas.

La reunión con ministros nacionales se concretó este mediodía con gobernadores de provincias que tienen pasos fronterizos. 

El gobernador Sáenz interactuó con otros 12 gobernadores con territorios limístrofes vía teleconferencia. Por parte de Nación participaron los ministros de Transporte Mario Meoni; del Interior Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti y de Seguridad, Sabina Frederic.

Entre los temas tratados, Sáenz planteó la vacunación de efectivos de fuerzas nacionales que colaboran en el control de fronteras, en la teleconferencia con ministros de Nación.

Los funcionarios nacionales tiene planeado realizar acciones para contrarrestar el ingreso y egreso de personas, ante la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos.

“Es fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del virus en el país”, indicó Sáenz en la oportunidad.

Salta tiene frontera con tres países y para la custodia por pasos ilegales. Desde el año pasado la Policía de la provincia trabaja coordinadamente con efectivos de fuerzas nacionales en los controles fronterizos.

Sáenz requirió en el caso de los pobladores de Los Toldos que tiene una de sus vías de acceso por Bolivia y cuando se requiere pasar por este territorio, las autoridades bolivianas exigen el PCR con 72 de antelación.

Asimismo, en la reunión se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay y el flujo del transporte de carga

Acompañaron al gobernador Sáenz, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán.

Mañana podría salir un DNU

Luego de la reunión entre funcionarios nacionales y gobernadores de provincias con fronteras internacionales, trascendió que el presidente Alberto Fernández podría emitir un DNU que tendría la finalidad de frenar el ingreso las nuevas cepas de coronavirus detectadas.

Es decir que se podrían cerrar las fronteras interprovinciales hasta despues de Semana Santa.

Según fuentes oficiales se implementlaría un estricto control para las personas que ingresen al país con test PCR y cuarentena en hoteles pagados por los viajeros.

Se planea suspender los vuelos desde los lugares de verano de México, y el cierre de tres ingresos Aeroparque, Ezeiza y Don Torcuatoás, que solo se permita el ingreso por Ezeiza.

También se dispondría el seguimiento casa por casa de quienes llegaron de Brasil que son alrededor de 500 personas en todo el país, además de la denuncia penal a la empresa o laboratorio que truchó los certificados de PCR en México. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
En forma presencial y virtual los intendentes se reunieron este viernes en el Foro.

NO TIENEN RESPALDO ECONÓMICO

Intendentes piden ayuda a la provincia para pagar el bono de $ 20.000

En una reunión llevada a cabo en el Foro de Intendentes, los jefes comunales resolvieron solicitarle al Gobierno provincial asistencia financiera para pagarles a los trabajadores municipales el bono de 20 mil pesos, que otorgará Provincia a los estatales en dos cuotas.


ÚLTIMAS NOTICIAS