MEDIANTE CARTA DOCUMENTO

Sáenz pedirá a Estrada que ratifique acusaciones en la Justicia

Por el tema de la "campaña sucia" desatada en las redes sociales con acusaciones mutuas, el intendente y precandidato a gobernador Gustavo Sáenz pidió al precandidato a vicegobernador Emiliano Estrada que ratifique sus acusaciones en la Justicia.

NDS |

Gustavo Sáenz habló por radio sobre las acusaciones de Emiliano Estrada publicadas en Facebook. Le pedirá que presente pruebas en la Justicia.
Gustavo Sáenz habló por radio sobre las acusaciones de Emiliano Estrada publicadas en Facebook. Le pedirá que presente pruebas en la Justicia.

El intendente sostiene que hace más de año se viene desplegando una campaña de denuncias infundadas en su contra.

Sáenz habló con FM Aries sobre las acusaciones que viralizó Estrada en su cuenta de Facebook. Aseguró que le envió un mensaje para aclararle que nunca lo acusó de ser el agresor de su hermano, "sino que fueron los mismos pegatineros los que dijeron eso, y que mucho menos lo trató de mafioso".

“Él si me involucró diciendo que "el ladrón piensa que todos son de su condición", haciendo una serie de denuncias que yo ya las vengo soportando y sufriendo hace más de un año”, sostuvo.

Sáenz le dijo también a Estrada que le enviará una carta documento para que ratifique sus acusaciones en la Justicia y presente las pruebas correspondientes.

Sáenz argumentó que tiene muchos años en política y que no tiene una sola denuncia. "No estoy procesado ni imputado, nada, en ninguna causa. Hay funcionarios que están nombrados pero no imputados. Sería bueno que averigüe bien y vaya a la justicia y diga las cosas como son”, aseveró.

Respecto a las acusaciones de Estrada sostuvo que son "las mismas que difunden medios nacionales afines al Frente de Todos, y esto lo hace entender de donde viene esta campaña que busca calumniarlo y difamarlo".

Criticó además que lo que más le molestó sobre su publicación en respuesta al incidente con acusaciones "es que en ningún momento se solidarizó con la golpiza que sufrió su hermano que fue tan grave que incluso algunos llegaron a creer que lo llevaban muerto al hospital", concluyó.

Denunciaron el ataque en la policía

Finalmente, el hermano del intendente Gustavo Sáenz y un amigo que lo acompañaba, víctimas del supuesto ataque radicaron las denuncias policiales.

No obstante la fiscal ya había iniciado la investigación de oficio y ordenó además una serie de medidas para avanzar en la causa en la que inclusive ya se entrevistó con los agredidos.

Se supo también que está pendiente de concretar una inspección ocular en el lugar de los hechos, que según denunciaron las víctimas se produjo en el paseo de Los Poetas, en la madrugada del domingo cuando los jóvenes observaron a un grupo de pegatineros que contaban con afiches con la cara del intendente y les reclamaron. Fue cuando comenzó la agresión según detallan.

Las primeras noticias surgieron en Facebook donde el intendente puso en conocimiento lo ocurrido, señalando directamente la responsabilidad del ataque al ex funcionario de la comuna Emiliano Estrada, y a personas cercanas al candidato a Gobernador Sergio “oso” Leavy.

Así detallaba y apuntaba contra estas personas el jefe comunal: “A los pocos minutos llegaron en una camioneta roja con jaula con 20 personas y un auto blanco del que se bajaron un tal “Lupo” y “Búfalo”, que sin mediar palabras empezaron a agredirlos salvajemente y terminaron en él hospital San Bernardo. Los delincuentes están identificados. Ahora, los conocidos y violentos, “Lupo” a la cabeza, trabajan para Leavy y Estrada, son los mismos que pintaron toda la provincia cuando Fernando Yarade, los contrató para su campaña a principios de año donde pintaban Yarade Gobernador y firmaban “Los Poetas” ahora le pintan a Leavy y firman con un dibujo de un Osito.

Más que una respuesta

Por su parte la respuesta de Estrada no se hizo esperar y más que una respuesta denunció una serie de hechos en los que se habla del desvio de fondos municipales.

“Querer involucrarme a mí en los comportamientos patoteriles de su hermano que anda haciendo pintadas en medio de la festividad del Milagro, es utilizar la victimización para tapar todo lo que hace mal. Si quieren les puedo dar algunos ejemplos.

Cuando evadieron más de $400 millones de pesos desde la Municipalidad con las empresas del empresario Huergo, y la Justicia Federal allanó la Municipalidad y casas de sus funcionarios, Sáenz quiso distraer la atención y se internó un día en el Sanatorio El Carmen. Yo sigo preguntándome Sáenz, ¿Dónde están los más de 400 millones? ¿Sabías que ese monto es el equivalente al que recibe la Cooperadora Asistencial para atender a los más necesitados? Así es, se Robaron una Cooperadora Asistencial. Ya son más de 9 meses que los Salteños esperamos que nos cuentes quién se llevó la comida de la gente”.

Una de las investigaciones, por los ataques, está en marcha para conocer si hubo un delito o no.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS