UN LEGISLADOR CAMBIO DE BANDO

Sáenz logró sumar un nuevo diputado para Cambiemos

La novedad en materia política ocurrida en las últimas jornadas estuvo dada en el paso desde el justicialismo salteño a las filas de Cambiemos del diputado provincial José Rodríguez (Rivadavia).

Fue elegido por el PJ, pero se pasó a Cambiemos. El legislador José Rodriguez del Chaco salteño junto a Gustavo Sáenz.
Fue elegido por el PJ, pero se pasó a Cambiemos. El legislador José Rodriguez del Chaco salteño junto a Gustavo Sáenz.

El intendente Gustavo Sáenz referente de Cambiemos en Salta tras mantener un diálogo fluído con el legislador del Chaco salteño logró que éste se alejara del PJ, no obstante haber sido elegido por este partido político, en las elecciones de octubre de 2017.

Con ello Sáenz continúa sumando adherentes en el interior, en este caso del interior profundo atento a que en esos terruños que históricamente dominó el PJ y tiene como su principal cacique al senador Mashur Lapad, actual vicepresidente primero del Senado, intenta un cambio y alineamiento al proyecto nacional que conduce Mauricio Macri y que tiene como principal figura en Salta al jefe comunal capitalino. 

Sáenz como es de conocimiento público buscará ser el sucesor del gobernador Juan Manuel Urtubey, en 2019.
Rodriguez elevó al presidente de la Cámara de Diputados su renuncia al bloque Justicialista, que es conducido por Alberto Abadía (Cerrillos).

La nota fue escrita el 20 de marzo último y elevada por mesa de entrada el 21 del mismo mes. El legislador por Rivadavia podría constituir un monobloque o bien integrarse el bloque de Cambiemos, que hasta ahora tiene por presidente a Julio Moreno.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS