TRAMO FINAL DE LA CAMPAÑA

Sáenz confía ganar el domingo para lograr "una Salta distinta"

Ya en los últimos días de campaña proselitista que desembocarán en las elecciones generales del domingo 10 de noviembre, el candidato a gobernador, Gustavo Sáenz estuvo en los pueblos de Chicoana y El Mollar.

El candidato a Gobernador Gustavo Sáenz en su recorrida de campaña visitó Chicoana, El Carril y El Mollar.
El candidato a Gobernador Gustavo Sáenz en su recorrida de campaña visitó Chicoana, El Carril y El Mollar.

En esos sitios visitó el lunes  dos escuelas y una fundación, a la vez que al término de la jornada se desarrolló un festival artístico en El Carril.

Se mostró confíado en el triunfo electoral al sostener que “este domingo llenemos las urnas de esperanza y construyamos juntos una Salta distinta”.

En primer término visitó el colegio secundario rural N° 5206 de El Mollar acompañado por los candidatos a intendente de Chicoana, Raúl Romano y de El Carril Mary Martínez, (ambos del Partido Identidad Salteña); a diputado provincial por Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún (Sáenz Gobernador) y a diputado provincial por La Viña, Esteban “Tuty” Amat (Sáenz Gobernador). 

Fue recibido por la directora del establecimiento Nora Eugenia Cruz. Luego, en Chicoana, recorrió las instalaciones de la escuela técnica y centro de formación profesional N° 3161 junto a la directora Beatriz Sarapua de Pascal. El lugar cuenta con el ciclo básico en el turno mañana y tarde, por la noche se dictan talleres de formación laboral. Tiene una matrícula de 430 alumnos en total.

También estuvo en la fundación Viviendo en Igualdad para la Integración (VIPI), donde dictan talleres artísticos para jóvenes y adultos con discapacidad. 

Mensaje a la comunidad

El actual jefe comunal capitalino y candidato a la gobernación en su mensaje ante los asistentes expresó que “les doy las gracias de todo corazón por acompañar, el 6 de octubre, a este grupo maravilloso que hemos formado en toda la provincia. En este gran frente salteño no nos importa de dónde vienen las personas que lo conforman sino hacia dónde vamos. Y nosotros queremos una Salta distinta, que el que gobierna sea uno más de ustedes, que camine al lado cada uno y que juntos encontremos el camino para salir adelante. Nada se construye desde el odio, todo se hace desde el amor que tenemos por Salta y los salteños. Que no nos vengan a decir los que gobiernan desde hace 30 años que van a cambiar las cosas, porque no lo hicieron”.

Luego dijo que “he visto muchas miradas de de-sesperanza, tristeza y desilusión pero también he visto esperanza sobre todo en los ojos de los más chicos y los más grandes, aquellos que con amor real nos abrazan y nos dicen sigan adelante”.

Sostuvo también que “tenemos que trabajar todos juntos por poner de pie a Salta, pero no tenemos que buscar cargos. Yo si gano me hago cargo de la casa grande y de forjar el futuro de todos los salteños. Y si pierdo, me voy a mi casa, la chica, a forjar el futuro de mis hijos”. Por último arengó a la concurrencia al manifestar “tengo la vocación, la fortaleza y las ganas de ser gobernador, por eso este domingo llenemos las urnas de esperanzas y construyamos juntos una Salta distinta”.

Otro incidente con un candidato de Sáenz

El candidato a diputado por La Caldera perteneciente a la lista 700, Juntos podemos más, Gustavo Pantaleón, fue protagonista de una serie de amenazas, relacionado con su actividad política.

El hecho se registró a las 17.50 de ayer, cuando Pantaleón circulaba por la avenida principal y vio como un hombre con un cuchillo retiraba cartelería perteneciente a su partido político, que encabeza a nivel provincial Gustavo Sáenz.

Al dirigirse al hombre dijo “lo enfrenté preguntándole qué pensaba que estaba haciendo”. Esto hizo que el sujeto cuchillo en mano empezara a perseguirlo, con intenciones de herirlo.

Fue así que ante el ataque, Pantaleón pudiera escapar, y al dirigirse a la policía asentó la denuncia. Luego un móvil detuvo al hombre, conocido en la zona, que quedó demorado por amenazas, hasta que fiscalía defina su situación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS