EN LAS LAJITAS

Sáenz apunta a una Salta productiva y creciente

En la mañana de ayer el candidato a gobernador, Gustavo Sáenz estuvo en Las Lajitas donde almorzó, junto con el candidato a intendente por dicha localidad, Fernando “Pini” Alabi (Frente Sáenz Gobernador), junto a productores locales para conversar sobre las necesidades del sector y las expectativas que tienen para los próximos años.

El candidato a gobernador en su paso por Las Lajitas. Susana Urrestarazu, candidata a concejal por el PCP.
El candidato a gobernador en su paso por Las Lajitas. Susana Urrestarazu, candidata a concejal por el PCP.

En la mañana de ayer  el candidato a gobernador, Gustavo Sáenz estuvo en Las Lajitas donde almorzó, junto con el candidato a intendente por dicha localidad, Fernando “Pini” Alabi (Frente Sáenz Gobernador), junto a productores locales para conversar sobre las necesidades del sector y las expectativas que tienen para los próximos años.

Sáenz consignó que “el próximo gobernador tiene unos meses para tomar medidas importantes que puedan cambiar la realidad de los salteños. Nosotros sabemos que queremos una Salta productiva, pujante en la cual crezcan todos los pueblos de Salta a la par que la Capital. Una Salta donde haya trabajo digno, educación y salud pública de calidad. 

La provincia tiene 5 millones de hectáreas de reserva natural y tenemos muchos salteños con hambre. Debemos compatibilizar las condiciones ambientales con las necesidades sociales. Esto impidió que vengan inversiones a la provincia porque nunca el Estado fue claro en este tema”.

“Tenemos que ofrecer seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad. El Estado debe acompañar a los productores.

Si soy electo gobernador voy a trabajar de manera conjunta con el sector privado para hacer crecer a la provincia. Los salteños necesitamos que al sector privado le vaya bien, porque si a ustedes les va bien, le va bien a todos. Tenemos que potenciar cada región. Anta tiene que crecer y el Estado debe acompañar ese crecimiento. También tenemos que planificar a corto, mediano y largo plazo, porque si no es imposible generar desarrollo”.

Con vecinos

Los candidatos también se reunieron con vecinos del barrio 3 de Abril, donde viven 134 familias. Estos les transmitieron que carecen de servicios  básicos  como agua, cloacas y luz. Pidieron además la regulación dominial de sus viviendas. Sáenz se comprometió a analizar la problemática y brindar soluciones en un futuro.

Sáenz también visitó la Escuela Nº 4773, de Las Lajitas la cual tiene una matrícula de 539 alumnos y la escuela  N° 4572, Esther Colque Martínez, de Río del Valle.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS