JUNTO A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Sáenz apunta a un cambio profundo para el desarrollo productivo local

El intendente de la ciudad de Salta y precandidato a la gobernación, Gustavo Sáenz se reunió en Chicoana con productores agropecuarios.

Sáenz durante su visita al pueblo de Chicoana
Sáenz durante su visita al pueblo de Chicoana

Mantuvo un diálogo sobre los problemas del sector y las acciones que llevan adelante los productores para pelear la crisis.

Del encuentro participó el secretario de Agricultura, Producción y Empleo, Carlos Villagra y  productores de carne de cerdo y tabacaleros de la zona. 

El jefe comunal capitalino manifestó la necesidad de un cambio profundo en la Provincia para lograr el desarrollo productivo.

“Debemos lograr que la provincia crezca, salga del estancamiento, por eso será importante desarrollar la producción, el comercio y la industria, porque son ellos los que generan puestos de trabajo genuinos y colaboran directamente en el crecimiento de cada pueblo y ciudad de la provincia”.

Sáenz conversó con los vecinos en la plaza principal y se encontró con un grupo de jóvenes que le pidieron realizar acciones para desarrollar el deporte en la localidad. 

También se reunió con referentes políticos de gran trayectoria en el departamento de Chicoana como la ex diputada provincial  Virginia Diegues, Eduardo Greco, Cristian Espinosa y Gabriela Rueda, quienes están trabajando por una Salta mejor y con futuro.  

Cabe citar que el intendente Sáenz recibió como obsequio una teja muslera del edificio de la Secretaría que tiene más de 100 años, una costumbre del lugar que tiene como objetivo revalorizar la cultura ancestral de Chicoana a través del arte.

Además, los representantes del Escuadrón de Gauchos Coronel Luis Burela lo invitaron a la Fiesta Nacional de la Doma y el Tamal que se realizará el próximo 5, 6 y 7 de julio.

Luego, visitó al cura párroco Carlos Correa de la iglesia San Pablo.

En El Carril

El periplo del jefe comunal capitalino en el Valle de Lerma lo llevó a visitar el pueblo de El Carril.

Escuchó las necesidades de los vecinos, además se reunió con el intendente Efraín Orosco y dirigentes barriales.

Primero a su arribo desayunó con con dirigentes barriales integrantes de la agrupación “14 de Abril”. Posteriormente, se reunió con el intendente de El Carril, Efrain Orosco, con quien dialogaron sobre las principales necesidades de los vecinos y las formas de poder dar soluciones equilibradas que beneficien a los salteños. Además saludó a los trabajadores municipales.

Luego, Sáenz junto al dirigente político Luis D’Andrea -ex senador departamental por el PRS-, compartió unos mates con los vecinos en la plaza principal, donde escuchó distintas problemáticas  y dialogó sobre la importancia de realizar obras para generar puestos de trabajo y mayores oportunidades.

En diálogo con la prensa, Sáenz sostuvo: “Hay que practicar el verdadero federalismo en la provincia, potenciando todos los pueblos y ciudades de Salta porque la Capital y el interior tienen que crecer de manera equilibrada. El Estado debe acercarles oportunidades a los jóvenes y trabajo porque la desocupación es un gran problema que tenemos hoy en día”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS