CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Sáenz abre las sesiones frente a una Asamblea Legislativa virtual

Cada 1 de abril se reúne la Asamblea Legislativa. Este año por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hará sin invitados ni público. El mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y la presencia de los 60 diputados y 23 senadores se hará mediante el sistema virtual.

NDS |

La imagen no será la misma en la apertura hoy de Sesiones Legislativas ante la Asamblea que se hará de forma virtual.
La imagen no será la misma en la apertura hoy de Sesiones Legislativas ante la Asamblea que se hará de forma virtual.

Ellos una vez que den el quórum, que se estima se alcance pasadas las 10:30, posibilitará que se invite al gobernador Sáenz a ingresar al recinto legislativo para que proceda a pronunciar su primer mensaje al Parlamento salteño.

La asistencia de los legisladores será controlada por los secretarios de ambos cuerpos parlamentarios. 

Debido a la cuarentena no podrán participar así como no fueron invitados los funcionarios de los restantes poderes del Estado, legisladores nacionales, representantes de las fuerzas vivas de la sociedad y por consiguiente los seguidores o simpatizantes del primer mandatario.

El sistema de transmisión y las autoridades

En el estrado legislativo estarán el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, acompañlado por el presidente de la Cámara de Diputados y los secretarios de ambas cámaras.

Estos estarán apoyados por personal del área tecnica que permitió la instalación de  la plataforma Zoom Video Communications que les permitirá la asistencia virtual y el quórum, instituido por el artículo 139 de la Constitución Provincial.

Logrado el quórum se dará apertura al acto que consistirá en el izamiento de las banderas de la Nación y de Salta. Se entonará el himno nacional. Se dará lectura a la Resolución N° 1  bipresidencial de convocatoria a la asamblea legislativa.

Se informará a los legisladores de la presencia del gobernador Gustavo Sáenz en el Palacio Legislativo.

Luego de ello los titulares de ambas Cámaras serán quienes acompañen al gobernador a su ingreso al recinto así como a ubicarse en el estrado.

En cumplimiento a lo que establece y solicita la  Organización Mundial de la Salud, se evitará la reunión masiva de personas.

Es por ello que no asistirán los funcionarios del Ejecutivo Provincial ni del Poder Judicial, tampoco legisladores nacionales, ni invitados de las fuerzas sociales, como tampoco medios de prensa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS