ACTUAL CONCEJALA

Romina Arroyo aspira a una banca de diputada por Gana Salta

Con una prolífica actividad en el Concejo Deliberante capitalino, la edila Romina Arroyo considera que está preparada para desempeñarse en la Camára de Diputados con el mismo ímpetu y logros legislativos alcanzados en el edificio de República del Líbano 990.

Sáenz y los candidatos a diputados de Gana Salta.
Sáenz y los candidatos a diputados de Gana Salta.

Como antecedente, Romina Arroyo sobresalió con la presentación de más de 100 proyectos a lo largo de su gestión en el Concejo Deliberante.

Ahora para las elecciones del 15 de agosto se presenta como candidata a diputada provincial, mediante el frente Gana Salta y secunda en la lista del Partido Justicialista a Javier David que encabeza esa categoría.

La edila, periodista y árbitro de boxeo, Romina Arroyo,  expresó que la generación de empleo será el eje de su trabajo, ya que muchas familias hoy no tienen una salida laboral producto de la crisis que deja la pandemia. 

Afirmó que  “hoy más que nunca hay que apoyar a quienes necesitan trabajar”.

Dijo en una entrevista con Informate Salta; que está comprometida con la generación de oportunidades para las mujeres. Explicó que propondrá la creación de jardines maternales para que aquellas madres que busquen capacitarse puedan hacerlo mientras sus hijos están cuidados. “Soy mamá, y se lo difícil que es trabajar y estudiar teniendo hijos, y más aún si estás solo o sola, por eso propongo esta iniciativa”, dijo.

En relación a los índices de consumo de alcohol y drogas, Arroyo adelantó que no se puede mirar para otro lado y consideró al deporte como una prioridad para que los niños y jóvenes tengan una vida sana y se salven de las adicciones.  Pidió al electorado que la acompañe. “Confíen en mí, no todos los políticos son iguales. Todo lo que hago es con esfuerzo, y trabajo honesto”, concluyó.

El FIT-U con respaldo nacional

La dirigente nacional Romina Del Plá, en su visita a Salta, brindó su apoyo incondicional a los candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U de Salta) representados por Pablo López y Claudio Del Plá, candidatos a diputado y a senador provincial. En dialogo con la prensa, se refirió al  informe de la ONU que el planeta alcanzará un aumento de 1,5°C en su temperatura -con respecto a la era preindustrial- una década antes de lo estimado. Todo esto revela el fracaso de las cumbres climáticas, como el Acuerdo de París. Porque todos los gobiernos siguen privilegiando los intereses de los grandes grupos capitalistas contaminantes.

“Esta denuncia vale también para el gobierno de los Fernández y los gobiernos provinciales al dar vía al fracking y a la megaminería”. Citó también los desmontes en Salta que fueron avalados antes por Romero y Urtubey que  hacen que progrese la frontera sojera.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS