Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LAS 8 DE HOY VIERNES

Rige la veda electoral en Salta por los comicios del domingo

Tal como lo establece el cronograma electoral a partir de las 8 de hoy se iniciará la veda electoral, con miras a los comicios generales de la Provincia -para la elección de cargos ejecutivos y legislativos- que se cumplirán el domingo 10 de noviembre.

NDS |

Desde hoy son 48 horas de veda electoral para los partidos en los que el electorado reflexionará sobre su voto.

Esto implica que las fuerzas políticas y sus candidatos, al igual que los medios de comunicación social tanto escritos, radiales y televisivos, como también en las redes sociales está prohibido realizar actividades proselitistas, que incluyen reuniones, actos, instalación de pancartas, pegatinas, etc. También incluye la difusión de encuestas.   

"La veda comienza a las 8 y lo que deben hacer las fuerzas políticas es cesar en absolutamente todos los actos de campaña", explicó el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finkelstein.

La veda se  extiende hasta dos horas después de cerrados los comicios.

En la sede del Tribunal Electoral de la Provincia durante este lapso de prohibición de campaña política se recibirán las denuncias sobre hechos que no respeten la ley electoral en este sentido.

Son 24 horas previas a los comicios que están convocados para el domingo a las 8, espacio que permitirá a la población refexionar sobre en  quiénes depositarán su voto de confianza,  un paso elemental en el proceso del sistema democrático, en el que triunfa la decisión de la mayoría.

Los salteños elegirán 445 cargos

El 10 de noviembre próximo son los comicios generales de la Provincia. Los salteñosdeben concurrir a las urnas y depositar su voto electrónico.

Son 445 cargos a elegir: gobernador y vicegobernador, once senadores provinciales, 30 diputados provinciales, sesenta intendentes y 343 concejales. 

Son 3.151 mesas habilitadas en 453 establecimientos de todo el territorio provincial, para que 1.032.851 empadronados puedan emitir su sufragio. Hay 34 mesas para votantes extranjeros, éstos solo pueden sufragar en las categorías de intendente y concejales.

Más de Política
Sáenz y Urtubey se reunieron en el Grand Bourg.

SE REUNIERON EN EL GRAND BOURG

Urtubey y Sáenz trabajan en el traspaso del gobierno provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con Gustavo Sáenz, gobernador electo en los comicios provinciales del domingo. La tarea de coordinar este proceso la llevarán adelante: Baltasar Saravia por el gobierno saliente y Pablo Outes por el electo Sáenz.

Luego de un mes sin sesionar, los diputados vuelven al recinto para la reunión que está convocada hoy a las 16.

UNA VEINTENA DE TEMAS PARA TRATAR

Por las elecciones se acumularon proyectos en Diputados

Siete proyectos en revisión de regreso del Senado y 17 más para analizar, se encuentran plasmados en el extenso orden del día para los representantes de la Cámara Baja Provincial en la jornada de hoy.

Veedores nacionales que seguirá las distintas instancias del proceso electoral.

ELECCIONES 2019

Arribo de veedores nacionales

Para los comicios de mañana en Salta arribará una misión de veedores nacionales que seguirá las distintas instancias del proceso electoral.