VOTACIÓN UNÁNIME

Revés para Bettina; deberá realizar los proyectos de la Ordenanza Nº 10.829

Tal como se anticipó el Concejo Deliberante capitalino -de modo unánime- rechazó el veto a la Ordenanza que declara como Reserva Natural Municipal a dos Catastros de zona este.

Paola Benvides autora de la Ordenanza que ahora deberá  cumplir el DEM.
Paola Benvides autora de la Ordenanza que ahora deberá  cumplir el DEM.

Además con esta medida del Departamento Ejecutivo Municipal, que según los ediles  carece de los fundamentos correspondientes, también intentó frenar la creación del Parque del Otoño el que estaba destinado a ser inaugurado el 17 de junio de 2021, como un homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse el Bicentenario de su fallecimiento.

Con el pronunciamiento de los ediles la Ordenanza  quedó en firme y por lo tanto la intendenta Bettina Romero deberá proceder a llevar adelante las medidas que correspondan para su aplicación.

La Resolución de rechazo al veto fue elaborada por la  comisión de Legislación General. La concejal Paula Benavides (Salta Independiente) dijo que el veto "carece de fundamentos sólidos. El DEM plantea que el PIDUA otorga como único destino a estos inmuebles el de transformalos en un parque, que es lo que se propone en la norma". "Se hace alusión en los argumentos a la denominación que se le otorga al espacio, cuando lo que se busca es llevarle una herramienta al Ejecutivo para que, encuadrado dentro de la Ley N° 7107 de Áreas Protegidas, pueda gestionar recursos y buscar la protección de un lugar que tanto valor histórico tiene", agregó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS