INDÍGENAS CON FUNCIONARIOS

Reuniones por Salud y Educación para comunidades originarias

Personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario mantuvo un encuentro con más de 30 referentes de diversas comunidades de Embarcación, Pichanal y localidades aledañas, para abordar diversos pedidos relacionados con Salud y Educación.

NDS |

30 referentes de comunidades de Embarcación y Pichanal se reunieron con funcionarios de Asuntos Indígenas.
30 referentes de comunidades de Embarcación y Pichanal se reunieron con funcionarios de Asuntos Indígenas.

Durante el encuentro los representantes comunales acercaron diversas inquietudes que fueron dirigidas a los respectivos ministerios, para articular gestiones y repuestas.

Desde la Secretaría indicaron que "se acordó trabajar en forma conjunta, para acercar a las distintas áreas del Estado las demandas de los pueblos originarios de la zona, respecto a esos ministerios y Desarrollo Social".

En la oportunidad, los referentes se presentaron como una organización intercomunal denominada "Nueva Integridad" y "Mesa Coordinadora de Embarcación", que tiene por objetivo generar articulaciones con los municipios para coordinar el trabajo.

Albergue para pacientes 

Entre los pedidos, los referentes solicitaron mantener el funcionamiento del albergue para pacientes alojados en el hospital de Orán y los agentes estatales respondieron que se prevé continuar con ese servicio.

Los representantes también solicitaron se analice la continuidad de los albergues en Salta y el costeo de pasajes, para que pacientes puedan realizar tratamientos en la capital provincial; ampliar los cupos de atención y de asistencia social a quienes viajen a capital por tratamientos y la gestión de reuniones con el Ministerio de Educación sobre diversos temas.

Todos los pedidos fueron canalizados a las áreas estatales competentes, para su análisis e intervención.

Acciones del IPIS

Durante el encuentro los referentes comunales consultaron sobre el estado actual de la intervención al IPPIS, ante lo cual el interventor administrativo interino del Instituto, Ramiro González, indicó que el objetivo es normalizar la institución íntegramente para la nueva comisión que resulte elegida.

A la vez, coincidieron en la necesidad de esperar el avance de las causas penales presentadas a la Justicia, para normalizar en su totalidad el instituto ante las próximas elecciones.

Participaron en la reunión el director de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Samuel Villena y de las gerencias de Orán la gerente de Asistencia Crítica, María José Palacio; de Adultos Mayores, Laura Palomo; de Relevamiento Territorial, Rocío Gandullo y de Primera Infancia, Adolescencia y Familia, Elisa Quinteros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS