ANALIZARON EL ESTADO DE SITUACIÓN

Reunión del radicalismo luego de las elecciones del pasado domingo

En la semana que pasó, inmediatamente pasadas las elecciones del pasado domingo 15 del corriente, aconteció un hecho político que por discreto no es menos importante.

Algunos de los asistentes al encuentro.
Algunos de los asistentes al encuentro.

Se realizó una reunión de dirigentes radicales a la cual asistieron representantes de todo el interior de la provincia de Salta. El motivo de ese cónclave fue analizar el estado de situación de la política en Salta luego de unas elecciones que dejaron un saldo preocupante; casi la mitad del electorado dijo que el gobierno y la política no le interesan, o bien están en contra, lo que estaría representado por el caso 13% que votó en blanco. Presidió esa reunión Luis “Lucho” Zavaleta, quien en el año 2019 apoyara la candidatura de Gustavo Sáenz a gobernador organizando  reuniones en el interior de la provincia y en la Capital. Ese sólo sector que formó en esas elecciones dentro del Partido Autonomista contribuyó al triunfo de Gustavo Sáenz con casi 16.000 votos y algunos dirigentes que ocuparon candidaturas en distintos municipios provinciales. Hoy, el triunfo del sector de paladar negro oficialista en las pasadas elecciones legislativas ronda –números más, números menos- un 20-22% del total de votos.

De esta manera quedó plasmada la necesidad de renovar la política con participación y militancia.

En la reunión citada donde concurrieron nombres consulares del radicalismo salteño se coincidió en la necesidad de poner a marchar a todos los sectores de la política de Salta que se han visto segregados de participar o que no están conformes con la reiteración de candidatos, todo en el pensamiento de que es necesario armar un Movimiento político que tribute como un sector alternativo para los votantes. Esta idea, según los asistentes, de un Movimiento sugiere la recepción de un sentimiento que late en la sociedad pidiendo cambio y participación. La idea que maneja la gente de Zavaleta que conglomera a la gran mayoría radical de Salta que repudia la supuesta conducción de Miguel Nanni,  quien -afirman- entregó el centenario partido a las manos de Alfredo Omedo y lo negocia según sus apetencias del momento, entiende que es una necesidad restaurar la política de Salta con una convocatoria universal y abierta.

¿Nace acaso un movimiento político provincial formado por todas las expresiones del arco ideológico? Un tema a observar atentamente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS