ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL PASADO DOMINGO

Restan mesas de Capital y de otros siete departamentos del escrutinio definitivo

Anoche no culminó el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el domingo pasado en la provincia.

El recuento de votos dará continuidad en la fecha.
El recuento de votos dará continuidad en la fecha.

Las tareas de las 10 mesas escrutadoras dispuestas por el Tribunal Electoral, cinco para Capital y otras cinco para el interior salteño tendrán continuidad en la presente jornada. Hasta ahora lograron cerrar las cifras de 15 departamentos. Pero tanto Capital como los correspondientes a Orán, San Martín, Santa Victoria, San Carlos, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera así como Rivadavia todavía restan varias mesas para controlar.

La labor continuará en la fecha y de no mediar inconvenientes, se darían los números finales del resultado de los comicios, en el que se elgieron 12 senadores y 30 diputados provinciales, así como 60 convencionales constituyentes, al igual que 343 concejales y el intendente de Aguaray.

Por el momento no habría modificaciones en cuando a quienes resultaron electos, ya que los votos observados o anulados que se podrían incorporar en el conteo final no repercutirían en los cargos incluidos en el recuento provisorio.

Cifras de Capital

En lo que respecta al departamento Capital, aún restan escrutar 915 mesas sobre un total de 1.286, según consigna la página del Tribunal Electoral sobre el escrutinio definitivo. 

En lo que respecta a los departamentos de Orán y San Martín, de mayor población después de Capital, también son varias las mesas que restan sumar para el escrutinio.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS