VACANTE DEJADA POR POSADAS

Renunció a su banca el diputado Diez Villa para asumir la Secretaría de la Gobernación

La novedad que surgió anoche durante la sesión de la Cámara de Diputados, en el retorno de la presencialidad, fue la elevación por nota de su renuncia del diputado provincial Javier Diez Villa (Capital-StF).

El cuerpo legislativo aprobó la renuncia que elevó el diputado Javer Diez Villa para ocupar un cargo en el Ejecutivo.
El cuerpo legislativo aprobó la renuncia que elevó el diputado Javer Diez Villa para ocupar un cargo en el Ejecutivo.

El legislador señaló que deja su banca a raíz de haber sido convocado por el gobernador Gustavo Sáenz, para sumarse a la gestión gubernamental.

Todo indica que asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación, cargo vacante tras la renuncia que presentó quien fuera su titular Matías  Posadas al postularse como candidato en los comicios legislativos del pasado 15 de agosto en Salta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix puso a consideración del cuerpo legislativo la nota en la que manifiesta su renuncia el diputado Javier Diez Villa.

Los legisladores de los diferentes bloques políticos aprobaron el pedido.  Amat Lacroix tras ello dijo que se elevará la renuncia al Tribunal Electoral de la Provincia a efectos que se designe al reemplazante de esa banca correspondiente al departamento Capital.

También, el bloque Salta  tiene Futuro deberá designar un nuevo presidente en su reemplazo. Entre sus diez integrantes -incorporado el suplente de Diez Villa- se elegirá al nuevo titular de la bancada

Hubo manifestaciones de adhesión y deseos de éxitos en su nueva gestión, por parte de los diputados Manuel Santiago Godoy (Capital-PJ) -destacó que desde el Ejecutivo se designe a diputados en la gestión de gobierno  para nuevos desafíos-.  Jorgelina Juárez, Socorro Villamayor, Cristina Fiore, Amelia Acosta, Patricia HucenaLaura Cartuccia, Isabel De Vita, Ramón Villa, Daniel Sansone, Mario Moreno, Julio Moreno, entre otros. 

También confían en que concurrirá a Diputados o responderá los pedidos de informes correspondientes que se eleven. 

Adhesión a la ley  Nacional 26.858

Durante la sesión se aprobó con media sanción a la ley de adhesión nacional 26.858  de "Derecho de Acceso, Deambulación y Permanencia de Personas con Discapacidad acompañadas por perro Guía o de Asistencia". Esta iniciativa legislativa fue impulsada por el diputado Esteban Amat (La Viña-GSC).

La Ley Nacional N° 26.858, sancionada el 22 de mayo de 2013 y promulgada en junio del mismo año, garantiza el acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos, privados de acceso público y a los servicios de transporte público en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por la constante presencia de un perro guía o de asistencia; sin ocasionar para su usuario ningún gasto adicional.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS