Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VACANTE DEJADA POR POSADAS

Renunció a su banca el diputado Diez Villa para asumir la Secretaría de la Gobernación

La novedad que surgió anoche durante la sesión de la Cámara de Diputados, en el retorno de la presencialidad, fue la elevación por nota de su renuncia del diputado provincial Javier Diez Villa (Capital-StF).

El cuerpo legislativo aprobó la renuncia que elevó el diputado Javer Diez Villa para ocupar un cargo en el Ejecutivo.
El cuerpo legislativo aprobó la renuncia que elevó el diputado Javer Diez Villa para ocupar un cargo en el Ejecutivo.

El legislador señaló que deja su banca a raíz de haber sido convocado por el gobernador Gustavo Sáenz, para sumarse a la gestión gubernamental.

Todo indica que asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación, cargo vacante tras la renuncia que presentó quien fuera su titular Matías  Posadas al postularse como candidato en los comicios legislativos del pasado 15 de agosto en Salta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix puso a consideración del cuerpo legislativo la nota en la que manifiesta su renuncia el diputado Javier Diez Villa.

Los legisladores de los diferentes bloques políticos aprobaron el pedido.  Amat Lacroix tras ello dijo que se elevará la renuncia al Tribunal Electoral de la Provincia a efectos que se designe al reemplazante de esa banca correspondiente al departamento Capital.

También, el bloque Salta  tiene Futuro deberá designar un nuevo presidente en su reemplazo. Entre sus diez integrantes -incorporado el suplente de Diez Villa- se elegirá al nuevo titular de la bancada

Hubo manifestaciones de adhesión y deseos de éxitos en su nueva gestión, por parte de los diputados Manuel Santiago Godoy (Capital-PJ) -destacó que desde el Ejecutivo se designe a diputados en la gestión de gobierno  para nuevos desafíos-.  Jorgelina Juárez, Socorro Villamayor, Cristina Fiore, Amelia Acosta, Patricia HucenaLaura Cartuccia, Isabel De Vita, Ramón Villa, Daniel Sansone, Mario Moreno, Julio Moreno, entre otros. 

También confían en que concurrirá a Diputados o responderá los pedidos de informes correspondientes que se eleven. 

Adhesión a la ley  Nacional 26.858

Durante la sesión se aprobó con media sanción a la ley de adhesión nacional 26.858  de "Derecho de Acceso, Deambulación y Permanencia de Personas con Discapacidad acompañadas por perro Guía o de Asistencia". Esta iniciativa legislativa fue impulsada por el diputado Esteban Amat (La Viña-GSC).

La Ley Nacional N° 26.858, sancionada el 22 de mayo de 2013 y promulgada en junio del mismo año, garantiza el acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos, privados de acceso público y a los servicios de transporte público en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por la constante presencia de un perro guía o de asistencia; sin ocasionar para su usuario ningún gasto adicional.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS