SOLICITUD A CANDIDATOS

Remiseros piden obra social y mejoras para el sector

Remiseros en una reunión con el senador nacional electo y candidato a gobernador de la provincia, Sergio Leavy, le solicitaron obra social y mejoras para el sector en caso de llegar a la gobernación.

NDS |

Remiseros insisten en su lucha para acabar con la corrupción de los agencieros y el trabajo en negro en el remis.
Remiseros insisten en su lucha para acabar con la corrupción de los agencieros y el trabajo en negro en el remis.

Una facción de UCAIRRA Seccional Norte (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina), que dirige Carlos Escalante, aseguró que esta reunión en la cual el sector manifestó su apoyo a la candidatura del tartagalense Leavy, “es un principio para acabar con la corrupción de los agencieros y el trabajo en negro en el remis.

Es muy importante esto”. Así los remiseros buscan que los agencieros que les alquilan las licencias los blanqueen, reconociéndolos como trabajadores. De esta manera, podrán acceder a beneficios laborales y sociales como días de descansos y vacaciones, y la obra social.

“Le pedimos muchas cosas, pero Leavy nos dijo que en un principio no podía hacerse todo. Pero en principio buscamos tener una obra social. Los contratos que se firman, los remiseros no están obligados a nada y pueden rescindirlo cuando quieran”, sostuvo y agregó que: “Por eso queremos que nos den días de vacaciones o de descanso.

Hoy si un remisero se enferma o no puede trabajar lo mismo tiene que pagar la diaria, que en algunas remiseras es de $530 por día”. Contó que aún ante un siniestro que los obligue a parar el vehículo por los daños, deben continuar pagando la diaria. “Muchos compañeros por esta situación pierden el auto porque si no tiene dinero para hacer los arreglos, tienen el auto parado y acumula deuda de la diaria con la agencia”, agregó.

En otro orden de cosas, Escalante recordó que luego del acampe frente a la Legislatura que realizaron los remiseros el año pasado por estos mismos reclamos, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) otorgó 45 licencias precarias por un año, las que están por vencer en diciembre. “Todas las ordenanzas y normativas están a favor del agenciero. El único que puede comprar una licencia y transferirla a su nombre es un agenciero.

El trabajador no puede tener una licencia, por eso pedimos que sean transferibles”, sostuvo Escalante. Pidió a los remiseros apoyar a  Leavy y conseguir los beneficios que hasta ahora les son denegados. Son alrededor de dos mil trabajadores del remis que luchan por una mejor calidad de vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS